Esta semana se supo que iOS 14 traerá nuevas opciones de configuración para la pantalla de inicio. Junto a otro mar de filtraciones, expertos lograron detectar en el código del sistema operativo móvil de Apple que “lo que viene” es un nuevo look para el springboard de los dispositivos manzaneros. Al estilo Apple Watch, el iPhone estaría próximo a cambiar su emblemática imagen e incorporar un modo lista como opción.

Todo esperamos que iOS se renueve cada junio/julio, pero este año podría ser la excepción debido al coronavirus…

La configuración de íconos cuadrícula acompaña al teléfono de la casa (y al iPod) desde sus albores. Y si bien el iPad había logrado despegarse (un poco) de la tendencia, también respetaba su esencia. Al parecer, ahora será posible visualizar un listado de aplicaciones simplemente ubicadas una arriba de la otra. ¿Cómo se vería? Bueno, ya hay algunos artistas que se han hecho la pregunta y que de hecho se han propuesto realizar maquetas sobre la cuestión.

Se imaginan una pantalla influenciada por los widgets y, obviamente, por Siri. Es que las últimas versiones de iOS han ido en este sentido, y resulta más que probable una plantilla del estilo.

Deviene esperable que la nueva vista venga a sumar opciones y no que termine siendo un reemplazo de lo que tenemos hoy. Pero tampoco podemos asegurarlo. En nuestra opinión, resultaría realmente interesante un solapa especial en las que solo veamos un listado de aplicaciones que necesitan de nuestra atención.

Junto a otro mar de filtraciones, se supo que “lo que viene” es una nueva vista de la pantalla de inicio en iOS…

¿Qué otras novedades podría traer iOS 14? Bueno, hemos sabido ya de algunas. Desde alertas de ruido hasta nuevos tipos de fondos de pantalla. Pasando por HomeKit (y Night Shift), mejoras en realidad aumentada y más.

Todos esperamos que iOS se renueve cada junio/julio (junto a watchOS, iPadOS y macOS). Pero este año podría ser la excepción. Debido al brote del coronavirus, Apple ya ha anunciado la “virtualización” de su presentación principal en el marco de la WWDC anual.

En iOSMac:   Truco: ¿Cómo crear sub-listas dentro de Notas en iOS? 

Dicho esto, conviene ser prundentes y esperar algunos días más. Porque es más que probable un retraso en todos los ámbitos productivos de la empresa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.