iOS 13.1 iPhone

El WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple, está a escasos meses de iniciarse y las novedades de iOS 14 no cesan de aparecer.

En esta conferencia, Apple nos tiene acostumbrados a lanzar la actualización del sistema operativo que utilizaran desarrolladores y usuarios ese año.

iPhone con iOS 13

iOS 14 busca facilitar la interacción con la ayuda de Siri

Pues para este 2020 parece que nos esperan cambios destacables a la hora de interactuar con nuestro iPhone. iOs 14 presentará una nueva interfaz según 9to5Mac.

Tras una investigación, por parte de ese medio, del código filtrado de iOS 14, la nueva pantalla de inicio incluirá una nueva pantalla que permitirá ver todos los iconos de las aplicaciones a golpe de vista.

Actualmente los iconos de las aplicaciones se ordenan en diferentes pantallas que vamos deslizando para ir visualizándolos todos los que tengamos instalados.

El cambio aportaría poder ver todos las aplicaciones instaladas en una misma pantalla.

El orden de las aplicaciones también se podría variar. Por ejemplo, se podrá elegir mostrar solo las aplicaciones que hayas usado recientemente, las más utilizadas… Esto será útil para ajustar la accesibilidad a las aplicaciones más utilizadas.

Otro de los avances de esta lista serán las sugerencias inteligentes de Siri. En función de la ubicación, hora o costumbres se recomendarán unas aplicaciones u otras.

Los cambios vienen a facilitar la interacción del usuario con la pantalla de inicio.

Otro cambio significativo lo encontraremos en los gestos. Desde que los encontramos en el iPhone X no han parado de haber mejoras en su desarrollo.

Se esperan nuevos gestos para movernos entre aplicaciones. Esto se enfoca principalmente en el nuevo teclado para iPad Pro que incluiría trackpad.

Tendremos que esperar hasta el mes de junio aproximadamente para conocer todas las mejoras que nos traerá la nueva actualización del sistema operativo para teléfono de los de Cupertino.