Finder

El año pasado Apple anunció su nuevo sistema operativo para Mac, el macOS 10.15, con este la empresa le dio una cordial despedida a su reproductor y tienda de contenidos multimedia iTunes. En esta aplicación los usuarios realizaban además sus copias de seguridad de dispositivos iPhone y iPad, pero ahora deberás utilizar Finder, y te explicamos cómo hacerlo.

Finder, una nueva forma de gestionar tus dispositivo iPhone y iPad

iTunes, la aplicación lanzada en enero de 2001 por Apple, era el software por excelencia para gestionar tus dispositivos, reproducir música y acceder a contenido multimedia. Sin embargo, en 2019 con la presentación de el nuevo sistema operativo macOS 10.15, o Catalina, la empresa de Cupertino le dio la cordial despedida a iTunes.

Finder

Esta aplicación, iTunes, se desintegró y se dividió en tres nuevas apps distintas abocadas a una funcionalidad específica denominadas: Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts. Por otro lado, Apple, con la actualización a macOS Catalina renovó Finder. Se trata de una aplicación del sistema operativo responsable de la gestión total de los archivos de usuario, discos, red y demás.

Finder

Ahora los usuarios deberán respaldar los datos desde Finder, ya que como explicamos, iTunes no esta disponible. La única diferencia ahora los iPhone y iPad de Apple funcionarán como cualquier otro dispositivo externo que esté conectado a una Mac, lo que significa que aparezcan en la barra lateral de la ventana de Finder.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de iPhone o iPad en macOS Catalina?

Finder

Antes que nada asegurate que tengas tu computadora actualizada a macOS Catalina. Luego, necesitarás el cable USB para conectar el iPad o iPhone al Mac. Una vez hecho esto deberás abrir una ventana Finder haciendo click en su icono en el Dock.

Finder

Con la ventana de Finder abierta busca tu dispositivo en la barra lateral, si es la primera vez que conectas el dispositivo en la Mac deberás hacer click en el botón “Confiar” para permitir que se vinculen. Luego, deberás ingresar el código de acceso para autenticarte en el iPhone o iPad.

Una vez hecho esto, aparecerá una pantalla muy parecida a iTune. Allí, deberás dirigirte a la pestaña “General” y luego seleccionar la opción: “Hacer una copia de seguridad de todos los datos en su [‌iPhone‌ / ‌iPad‌] en esta Mac”. Por otro lado, también tendrás la posibilidad de hacer un back up de seguridad encriptado, para ello deberás seleccionar la opción debajo de la que vimos primero y colocar una clave. Luego, coloca “Realizar Back Up Ahora”.

En iOSMac:   Esta es y así se controla Battery Health Management en los Mac

Finder

Por último, deberás esperar a que se termine de completar el proceso. Cabe destacar que las copias de seguridad pueden tardar en completarse si su iPhone o iPad tiene una capacidad de almacenamiento amplia y demasiados archivos… por lo que ten paciencia. Una vez que finalice el back up puedes desconectar el dispositivo y salir tranquilo ya que tus datos están respaldados.

La importancia de las copias de seguridad

Muchos usuarios no realizan copias de seguridad, pero la realidad es que es importantes. No solo por el hecho de que alguien pueda llegar a robarnos el dispositivo, sino que podemos incluso extraviarlo.

Por otro lado, cabe resaltar que los dispositivos como el iPhone, iPad o incluso la Mac, son componentes que funcionan con un hardware y un software, y como tales… pueden fallar. Es por eso que respaldar nuestra información del smartphone y tablet es importante, incluso también nunca está demás hacer una copia de seguridad de nuestra PC en un disco externo.

Finder

Debido a estos motivos lo más recomendable es hacer copias de seguridad de tus dispositivos de forma regular, esto no quiere decir que lo hagas todos los días. Así que si estás viendo una serie puede utilizar ese tiempo de ocio para hacer un back up de tus archivos.

Con esto, al recuperar el dispositivo o comprar un iPhone o iPad nuevo evitarás dolores de cabeza y recuperarás esa información importante o las fotos de tus vacaciones. Por último, también puede activar el respaldo iCloud en tu dispositivo para que todo esté respaldado en la nube.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.