Es el inicio de una gran semana y esta vez, haciendo un paréntesis de cara a la problemática que esta experimentado la humanidad con respecto a la salud, queremos conversar sobre un tema que siempre ha estado presente en el mundo de la tecnología y en concreto de los móviles, se trata de la reventa de un Android cuando de actualizar un móvil se trata.

Project Sandcastle

Así como se ha mencionado en el título, el valor de reventa de un Android es mucho menor que el de un iPhone, esto puede deberse al valor tanto de uso físico como al valor de uso a futuro de las dos partes fundamentales de un móvil, estas son el hardware o mejor dicho todo lo que podemos tocar del teléfono y el software, el sistema operativo que permite que se pueda utilizar el dispositivo.

Project Sandcastle

Cada cierto tiempo muchas empresas se dedican a hacer estudios sobre el valor de reventa de un Android, del legendario blackerry, Nokia, iPhone y móviles de distintas marcas, el mas reciente estudio lo realizo un servicio de intercambio de dispositivos el cual se enfoco en realizar el rastreo de la depreciación de los teléfonos con Android y los teléfonos con iOS, el resultado de esté mostró que luego de un año, el iPhone sostuvo mucho su valor para la reventa.

¿Comprar la reventa de un Android o de un móvil con iOS?

Bank My Cell es un sitio de comparación de precios que se dedica a obtener la mejor oferta cuando intercambia y vende su antiguo móvil, su estudio señala que “En el primer año, en promedio, los iPhone perdieron -23.45%; para el año dos, la pérdida total es -45.46% ” en comparación con los móviles Android los cuales han bajado un promedio de 48.65% para el primer año y 79,66% para el segundo año demostrando que el valor de reventa de un Android es casi la mitad que el de un iPhone.

En iOSMac:   Como configurar los anillos de actividad en WatchOS 7
Dispositivos Android
Dispositivos Android

Bank My Cell también menciona el siguiente ejemplo: “El iPhone XR, que debutó en $749 a fines de 2018 perdió $102 a lo largo de 2019. El Samsung Galaxy S10, que también se lanzó a $749, pero salió más recientemente en marzo de 2019, al final de este último año, ya había perdido $278 en valor”, de forma similar, marcas como LG, Motorola y Google también registraron cifras de perdida similares.

La respuesta a esta demostración de la perdida del valor de reventa de un Android frente al de un iPhone es la gran competencia que tienen los dispositivos con ese sistema operativo, existen muchas marcas que tratan cada día de ser las mejores y lanzan continuamente móviles de gran nivel por lo que la oferta es gigante y la demanda pues, es un tanto cuestionable ya que el tiempo de actualización de un móvil por persona no es tan alto.

Algo de cierta manera opuesto sucede con los iPhone, Apple como sabemos lanza nuevos dispositivos cada año, puesto que son grandes dispositivos y que funcionan conjuntamente con un sistema operativo que esta en constante actualización y adopción llevan a que el móvil sea totalmente funcional a pesar de estar en pie por varios años y hacen que la marca de la manzana no necesite lanzar mejoras al azar, esto hace que su oferta sea poca y su demanda se vea mayor logrando un buen precio para su reventa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.