Algunos investigadores presentes en la Conferencia de Seguridad Hack in the Box en Kuala Lumpur argumentan que Apple podría fácilmente interceptar las comunicaciones que se producen a través del servicio iMessage, a pesar de que la compañía de Cupertino siempre ha dicho exactamente lo contrario.
iMessage es seguro, pero Apple podría cambiar esto
En abril la DEA declaro que cifrado de iMessage es el mejor de todos, el servicio que permite a los usuarios intercambiar mensajes de forma gratuita a través de 3G y Wi-Fi, está protegido por el cifrado “end-to-end” que hace imposible para cualquier persona (incluido Apple) decodificar estos mensajes .
Algunos investigadores han demostrado en cambio que sería posible que alguien dentro de Apple (o por su propia voluntad o «obligados» por el gobierno de EE.UU.) interceptar mensajes. En apoyo de este punto de vista viene la declaración de Cirilo Cattiaux, un desarrollador de software de iOS para Cydia y algunas obras para Quarkslab:
«La afirmación de que iMessage está protegido mediante cifrado irrompible es una mentira»
Los investigadores señalaron que no tiene ninguna prueba tangible de que Apple u otras agencias del gobierno realicen la lectura de mensajes enviados con iMessage, sino que sería posible hacerlo. Apple, por su parte, no abordó directamente la cuestión de iMessage, sino que remite a la declaración emitida sobre este.