De acuerdo a The Economic Times, el gobierno de la India quiere incentivar la creación de un sistema operativo móvil que rivalice con iOS y Android. Gracias al anuncio del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de aquel país, Rajeev Chandrasekhar.
India vs Apple y Google por un sistema operativo
Esta propuesta fue anunciada el pasado lunes y alentará a la industria tecnológica de India a crear un sistema operativo móvil. El propósito es crear una alternativa a iOS y Android. Saben que los sistemas de Apple y Google impulsan el desarrollo de ecosistemas de hardware y esto se puede ver a simple vista. India quiere replicar esto y darle espacio para crear su propia marca.
¿Cómo piensan lograr algo que suena imposible? Buscarán nuevas empresas e instituciones académicas adecuadas para desarrollar el nuevo sistema operativo. Actualmente se están enfocando en establecer metas claras, las cuales serán seguidas bajo una legislación. El ministerio Chandrasekhar indicó que este nuevo sistema puede ser atractivo para la inversión nacional y extranjera y recaudar capital.
El primer ministro, Narendra Modi, tiene el objetivo de crear líderes nacionales en varias industrias y categorías. Uno de los planes es reforzar la industria tecnológica del país. Nada más y nada menos quieren fabricar productos electrónicos por un valor de 300.000 millones de dólares para 2026.
¿Será un conflicto para Apple y Google?
Especialmente, Apple, tiene considerado a India como un mercado importante. Android tiene buena competencia en cuanto a dispositivos y Apple busca contrarrestar estos resultados con la fabricación de dispositivos Apple en India. La estadística actual indica que el 70% de iPhone vendidos se fabrican en este país.
Aún falta por llegar la primera Apple Store física del país, actualmente todo es en línea desde 2020. La producción en masa del iPhone 13 comenzará el próximo mes y se espera que estos productos hagan crecer los resultados de Apple en India.
Mientras tanto, estaremos atentos de lo que haga India con su nuevo sistema operativo. Será atractivo ver cómo funciona y en qué dispositivos funcionará. Es algo difícil de creer pero es real, un país está apoyando un proyecto de tecnología propio. ¿Crees que se logre materializar? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto sobre esta noticia.