Instagram

A partir de hoy, Instagram, aplicación propiedad de Facebook, también tendrá las nuevas herramientas contra las noticias falsas y el discurso de odio.Facebook ha estado involucrado en varias controversias al ser acusado de permitir a los usuarios compartir fácilmente noticias falsas y mensajes de odio en las redes sociales. Aunque la compañía anunció una serie de medidas para evitar ese problema, solo fueron válidas para Facebook. 9to5mac, nos cuenta las novedades que incluirá Instagram para evitar la desinformación e incitación a la violencia.

Confianza en Instagram.

La información errónea basada en fotos y videos es cada vez más un desafío en nuestra industria. Y es algo en lo que nuestros equipos se han centrado en abordar, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

Con la ayuda de agencias de verificación de datos, Instagram analizará el contenido publicado en la red social para determinar si son o no verdaderos.

Confía en Instagram
Confía en Instagram

Esta función tan útil y lógica es una realidad gracias a una IA desarrollada por Instagram capaz de relacionar los textos con otros similares que han estado presentes en casos de acoso.

También será posible ver los comentarios de las agencias de verificación de hechos sobre esa publicación. La aplicación te preguntará si realmente quieres compartir la publicación de todos modos.

La red social dice que usa tecnología de inteligencia artificial. Por lo que, cualquier contenido que ya haya sido catalogado como información errónea será  reconocido incluso cuando sea reenviado por otra cuenta.

Mensaje
Mensaje

 

Como puedes observar en la imagen, un usuario va a publicar una foto en la que llama “estúpido” a otro. Al darle a publicar, salta una advertencia de que comportamientos similares han sido reportados animando a editar el texto de la publicación.

Pese a ello, puedes publicar sin rectificar el texto en cuestión, aunque parece que lo más probable es que después te borren la publicación.

El programa ya se estaba probando con algunos usuarios en los Estados Unidos y ahora se está lanzando a nivel mundial.

En iOSMac:   El modo oscuro de WhatsApp estaría al caer

Algunos usuarios ya pueden ver estas características en la última versión de la aplicación de Instagram.

De todos modos, queda por ver qué es lo que considera Instagram ofensivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.