Tim con los nuevos AirPods

Apple ha lanzado y por tanto ya está disponible, un nuevo firmware o actualización para los AirPods de segunda generación y para los nuevos AirPods Pro. En referencia a estos últimos y por ser los más nuevos, ya es la segunda actualización que reciben. La primera se llevó a cabo en Noviembre. Se nota que se están preparando para las Navidades.

Aunque no lo aprecies realmente como otras actualizaciones de otros dispositivos de Apple, los AirPods reciben mejoras constantes a través de las actualizaciones que realiza la compañía de la manzana mordida. No tienes que hacer nada para que se actualicen, pero puedes comprobar si tienen la última versión instalada.

AirPods Pro

AirPods de segunda generación y AirPods Pro son los elegidos para este nuevo firmware

Hasta esta nueva actualización lanzada por Apple, los AirPods de segunda generación ejecutaban la versión de firmware 2A364, mientras que los AirPods Pro ejecutaban la versión de firmware 2B588. Esta última, lanzada en Noviembre.

Actualmente ambos modelos de AirPods ejecutan la versión de firmware 2C54 y se recibe de forma inalámbrica. Por ello puede que aún no la hayas recibido. Existe una forma de saber si tus auriculares inalámbricos de Apple están ejecutando la última versión.

Para ello, debes abrir en tu teléfono Configuración > General > Acerca de > AirPods / Pro > y la versión de firmware estará ahí.

Siempre es útil saber qué actualización tienen los auriculares, porque imagina que estás teniendo problemas con alguno de ellos. No se conectan rápido al teléfono, no se oye bien alguno de los cascos, por ejemplo. Siempre puedes buscar si ese firmware en concreto está teniendo algún problema y así descartar que no hay problemas físicos en ninguno de los auriculares. Sólo cabe esperar a que Apple lance una nueva actualización.

Por cierto si te estás preguntando si tienes que hacer algo en especial para actualizar los AirPods, no te preocupes, porque es una operación que se realiza sin la intervención del usuario. Es algo diferente a las actualizaciones de iOS o de iPadOS.

En iOSMac:   iPhone 11 alcanza los 109 puntos en las pruebas de DxOMark
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.