Instagram ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas de verificación y autenticación, con el objetivo de proteger a sus usuarios, utilizando la autenticación de dos factores y un procedimiento simplificado para solicitar la verificación de la cuenta.
Estas nuevas medidas, pretenden dar a los usuarios un “mayor acceso” al proceso de verificación de su cuenta de Instagram, así como ofrecer soporte para aplicaciones de terceros, agregando la autenticación de dos factores.
Obtén tu insignia azul verificada
Ahora, Instagram facilita que los titulares de las cuentas obtengan una insignia azul verificada. Esta distinción está disponible para figuras públicas destacadas, celebridades, marcas globales y entidades. Para ser elegible para una insignia azul, debes cumplir con los Términos de servicio y las Pautas de la comunidad de Instagram.
Además, debe cumplir los siguientes criterios:
- Auténtico. Es decir, tu cuenta debe representar a una persona real, empresa o entidad registrada.
- Único. Tu cuenta debe ser la presencia única de la persona o empresa que representas. Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa, con excepciones para cuentas específicas del idioma.
- Completo. Tu cuenta debe ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación. Tu perfil no puede contener enlaces “agregarme” a otros servicios de redes sociales.
- Notable. Tu cuenta debe representar una persona, marca o entidad bien conocida y altamente buscada.
Para obtener la insignia azul verificada, ve a configuración, en el último elemento “Solicitar verificación” en la sección Cuenta. También debes enviar una foto de un documento de identificación.
Autenticación de terceros para iniciar sesión
Con respecto el uso de un autenticador de terceros para iniciar sesión en su cuenta de Instagram, bastará con que vayas a tu perfil, des clic en el ícono de menú, selecciones “Configuración” en la parte inferior y luego elijas “Autenticación de dos factores”.
Posteriormente selecciona “Aplicación de autenticación” como tu forma preferida de autenticación. Si ya tienes instalada una aplicación de autenticación, la aplicación la buscará automáticamente y te enviará un código de inicio de sesión. Así que tendrás que acceder a la aplicación, recuperar el código e ingresarlo en Instagram, y la autenticación de dos factores se activará automáticamente.
Si por el contrario, no cuentas con ninguna aplicación instalada, será necesario descargar la aplicación de autenticación de tu preferencia en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Una vez instalado, será necesario regresar a Instagram para continuar configurando la autenticación de dos factores.