Instagram

Desde la llegada de la red social Instagram en el año 2010, muchos usuarios se han sumado a ella, con el fin, de compartir sus momentos en fotos o videos de corta duración, muy fácil de usar.

Quienes la usan con frecuencia, normalmente utilizan los famosos (# hashtags) que son unas etiquetas para destacar lo que publiquen. Por ejemplo, comparten si una foto familiar en la playa, es común ver: #familia, #diadeplaya, entre otros.

Los hashtags (#) son una manera de organizar las publicaciones, la cual no solo se ve en Instagram sino en otras redes sociales; son una manera de dar a conocer aquello que compartes, como estableciéndolo en una categoría, así se llega a más personas y al mismo tiempo se suman más seguidores y Me Gusta.

Instagram vendrá con cambios

 iOSMac Instagram ocultará hashtags y limitará la visualización de publicaciones geográficamente

En ese sentido, Instagram está trabajando en mejorar el uso de los hashtags sin que los usuarios deban colocarlos en los títulos de sus fotos, sino que estarían ocultos.  Asimismo, están probando poder controlar aquellos países donde las publicaciones se verán.

Al respecto, dichas características de los hashtags ocultos y el control de países, las descubrió Jane Manchun Wong, quien es estudiante de informática.

Es relevante mencionar, que Wong no es primera vez que hace este tipo de descubrimiento, sino que con otras redes sociales también. Tal es el caso de Twitter quienes estaban trabajando con mensajes cifrados y Facebook en avatares Bitmoj, entre otras.

El uso de los hashtags o etiquetas es interesante y útil, pero quizás no estético a la hora de compartir una publicación, puesto que, al colocar una imagen el título es de tres palabras y junto a ella más de 10 hashtags, lo que visualmente no es agradable y hasta puede confundir al ver todo eso.

Es por ello, que se considera que Instagram está implementando ocultar los hashtags, o por lo menos son algunas de las razones que tienen para hacerlo, así se pueden etiquetar igualmente, pero no serán visibles.

En cuanto a la opción de mostrar el contenido solo en algunos lugares, puede ser algo beneficioso para muchos, así como las empresas que publican en la red social para llegar a su público ideal más fácil; llegando a los usuarios por su ubicación.

Cabe resaltar que, esta opción de ubicación, no es nueva, debido a que otras redes sociales también lo usan, así como Twitter al ser muy común ver videos que solo están disponibles en algunos lugares.

Aún se desconoce cuándo dichas características estarán disponibles, pero Instagram siempre está innovando, así que puede ser en cualquier momento.

Fuente: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.