Instagram está actualizando y mejorando su aplicación de forma incesante, para rivalizar con uno de sus competidores directos Snapchat.

Hace un mes veíamos como añadían un paquete de herramientas creativas que permitirán convertir una selfie o una de tus historias en una imagen o clip, incorporándoles algunos elementos graciosos y divertidos.

Ayer agregaron una nueva característica, ahora tendremos la posibilidad de responder historias individuales con fotos, videos y boomerangs.

instagram

Todo ello justo después de que Snapchat presentara sus nuevas herramientas, como filtros de voz, enlaces en el “snap” y filtros interactivos.

¿Cómo funciona esta nueva función de Instagram?

Las respuestas a las historias, funcionan de igual manera que cuando respondemos a una fotografía. La diferencia es que ahora la respuesta se puede visualizar con una pequeña miniatura encima de la historia.

Ahora con esta nueva actualización, mientras visualizamos una Historia aparecerá un icono de cámara justo al lado del cuadro de texto. Después de tocarla, la cámara de Instagram aparecerá y te permitirá crear una respuesta como si fuera cualquier otra entrada de la Historia, con filtros faciales, stickers, hashtags, etc.

Las respuestas también incluyen una sticker de la Historia, que puede moverse y cambiar de tamaño. En caso de que respondas a la Historia de un amigo con una foto o vídeo, la respuesta aparecerá en el buzón de entrada, donde verá todas las respuestas y una miniatura de la Historia original.

En iOSMac:   Call of Duty: Mobile ya disponible para iOS y Android

Las respuestas pasaran a formar parte de la Historia, desapareciendo a las 24 horas y mostrando las visitas que han tenido y también mostrará si se han realizado capturas de pantalla.

instagram

Como Snapchat ha revelado, a la gente le encanta enviar fotos y videos graciosos, y mejor si pueden añadirse numerosos efectos creativos. Pero el formato historia de Snapchat sólo permite responder con texto en este momento.

Instagram cuenta con 250 millones de usuarios diarios y  tiene muy claro que no puede dejar pasar ninguna oportunidad. Debe ofrecer opciones que su rival directo no tiene. Está nueva característica si bien no es una revolución, demuestra los esfuerzos que está realizando la empresa en mejorar su aplicación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.