Instagram no se queda atrás y continua copiando funcionalidades de Snapchat, con lo cual, ahora agrega filtros de realidad aumentada a las fotografías.

 

Instagram añade filtros de realidad aumentada

Instagram, en su última actualización, añade filtros de realidad aumentada, que modifican las fotografías con efectos divertidos, como gafas de nerd y orejas y nariz de conejo y koala, así como ecuaciones matemáticas que giran alrededor de la cabeza.

A partir de hoy están se encuentran disponibles ocho filtros, para darle un toque divertido a tus fotografías, además los filtros funcionarán en cualquiera de los modos de disparo de Instagram, foto, video o incluso boomerang.

 

También se añaden stickers, botón para grabar vídeo al revés y pincel borrador

Además de los filtros, la aplicación de Instagram añade stickers, los cuales funcionan como hashtags, un botón para grabar vídeo al revés (de atrás hacia adelante) y un pincel tipo borrador, el cual también está inspirado en el rival Snapchat.

La función de borrar es muy creativa y permite borrar lo que hayamos escrito o dibujado, pero además nos brinda algunas opciones adicionales, por ejemplo, si usamos antes un color y mantenemos pulsada la pantalla, se cubrirá toda la imagen y con la herramienta de borrado podemos mostrar las partes que nos interesen y lograr un estilo muy original.

 


Inicialmente la idea de utilizar la tecnología de realidad aumentada para trazar y aplicar animaciones a la cara de un usuario fue popularizado por Snapchat, que compró Looksery, empresa que fue pionera en la tecnología en 2015 Mientras que  Facebook, a principios de 2016, compró MSQRD, aplicación de filtros de realidad aumentada, que se utiliza para las famosas “Historias de Facebook”.

 

¿Cómo activar los filtros?

Para activar los filtros, solo tienes que abrir la sección de historias pulsando el icono de cámara de la esquina superior izquierda de la pantalla (o deslizando hacia la derecha desde la sección de noticias), y pulsar sobre el icono con forma de cara.
Para utilizar las nuevas funcionalidades de Instagram, descarga o actualiza a la versión 10.21, sin costo.

En iOSMac:   Epic Games exige en la justicia el retorno de Fortnite a la App Store

 

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8″]

 

Y a ti, ¿te gustan estas nuevas funcionalidades que se añaden a Instagram?.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.