Instala cualquier app de iPhone o iPad en un Mac con chip M1

0

Síguenos por #Telegram

Afortunados y afortunadas que han podido adquirir un Mac con chip M1, este post les interesa ya que les enseñaremos a instalar cualquier app que sea de iPhone o iPad para ser utilizado en su Mac. Gracias al chip ARM diseñado por los de Cupertino, es posible ejecutar apps de iOS y iPadOS ya que son tan comunes en sistemas operativos distintos. Ya existen apps móviles que son compatibles con macOS desde antes de la llegada de macOS Big Sur, sin embargo, si necesitas descargar alguna app favorita que utilices en tu iPhone o iPad, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo instalar apps de iOS y iPadOS desde el Mac App Store en un Mac con chip M1

Quizá tienes un iPhone que utilizas en momentos cruciales por la batería, en especial, cuando se trata de alguna app que consuma mucha autonomía (por ejemplo, Instagram). O si utilizas el Mac sin ver los dispositivos móviles, esto te servirá muchísimo. Si tienes una app que compraste en tu iPhone o iPad también te será muy útil.

  1. Abre la Mac App Store.
  2. Da clic en la sección de tu perfil en la parte inferior izquierda de la pantalla.Perfil en la Mac App Store de un Mac con chip M1
  3. En la cuenta, selecciona Aplicaciones de iPhone y iPad.
  4. En cualquier app de la lista puedes dar clic en descargar.Descargar apps de iOS en Mac con chip M1
  5. La app se descargará como cualquier app de tu Mac y lo tendrás disponible en breve.

Otra manera es buscar el nombre directo de la app en la Mac App Store. Después, da clic en la pestaña de Aplicaciones de iPhone y iPad y encontrarás la lista de resultados especialmente de las apps diseñadas para iOS o iPadOS.Apps de iOS y iPadOS

También existe una advertencia de apps que no están verificadas para macOS, por lo que no se recomienda su uso en el Mac. Probablemente varíe en el diseño y no tanto en la funcionalidad, aunque depende qué tipo de app es.

En iOSMac:   La campaña de Intel contra los Mac M1

¿Y si es una app que no está en la Mac App Store?

Puede ser que los propios desarrolladores de apps de terceros no publiquen sus apps de iOS y iPadOS en la Mac App Store. Por ejemplo, los servicios en streaming como Netflix, HBO, Hulu, etc, no estarán porque para un Mac se puede acceder a su página web. También existe una solución para instalar esas apps que no estarán disponibles desde la tienda de apps.

La extensión .ipa sigue siendo utilizada para las apps de iOS. Hace mucho tiempo, con un dispositivo jailbreak, se podían descargar apps de fuentes externas e incluirlas vía iTunes. La solución en este caso es iMazing, un software que funciona para copias de seguridad pero que también se pueden descargar y guardar apps.iMazing app

  1. Descarga y ejecuta iMazing.
  2. Conecta tu iPhone o iPad al Mac.
  3. Selecciona tu dispositivo y escoge la función Administrar apps.
  4. Luego, da clic en Biblioteca y se apreciarán las apps que tienes en el dispositivo.
  5. Haz clic secundario en una app y selecciona la opción Descargar.
  6. Enseguida, da clic secundario en la misma app y escoge la opción Exportar .ipa.
  7. Escoge el destino para la exportación en la carpeta Aplicaciones de tu Mac.
  8. Desde la carpeta Aplicaciones da clic en el ícono de la aplicación para instalarla.

Es la manera más práctica de traer apps que no estarán en la Mac App Store, aunque te advertimos que muy probablemente existirán errores al utilizarlas. Según MacRumors, las apps de iOS parecen funcionar adecuadamente. Para apps de streaming, la función de pantalla completa no funcionará correctamente.

iMazing tiene una versión de prueba. Si te funciona y deseas seguir utilizándola hay que adquirirla en su versión de pago. Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado. Cuéntanos, ¿has podido instalar apps de iPhone o iPad en tu Mac con chip M1?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.