iFile

Hoy os traigo un “truco” para todos aquellos amantes del Jailbreak, y es que gracias a esto podrás instalar el administrador de archivos para iPhone y iPad, iFile sin usar el Jailbreak y de forma gratuita.

 

Requerimientos

Vas a necesitar lo siguiente:

  • Un ordenador Mac (ya sea un iMac, un MacBook….), pero no puede ser un PC Windows
  • iOS 10 en tu iPhone, iPad o iPod touch, ya que el archivo que vamos a usar sólo es compatible con esta versión
  • Un adaptador Lightning/30 clavijas (el que use tu dispositivo) a USB. Si es el original de Apple mejor
  • Las aplicaciones Cydia Impactor y Xcode para tu Mac (descarga en el paso 2)
  • El archivo ‘.ipa’ de iFile (descarga en el paso 1)
  • Una cuenta de desarrollador en Apple, ya sea gratuita o de pago

iFile

Pasos a seguir para instalar iFile

1- En primer lugar, vamos a descargar el archivo que queremos instalar en nuestro iPhone o iPad, es decir, el archivo ‘.ipa’ de la aplicación iFile. Para esto, tienes que descargar este archivo de forma normal en tu Mac, cedido por Redmond Pie, pero recuerda que no debes abrirlo.

2- Ahora vamos a descargar los programas necesarios para poder instalar el certificado que nos permite usar la aplicación y un instalador que nos va a permitir añadir la aplicación a nuestro iPhone: Xcode y Cydia Impactor.

3- Ahora abre Xcode e inicia sesión con tu cuenta de desarrollador que he mencionado antes. Deberás usar la misma en tu iPhone o iPad.

4- Después, debes usar Cydia Impactor para instalar la aplicación iFile. Para esto, arrastra el archivo que has descargado en el paso 1, del mismo modo que se realiza en la siguiente imagen:

En iOSMac:   ¿Cómo eliminar un solo archivo de la papelera en la Mac?

Cydia Impactor
5- Ahora probablemente pensarás que debes abrir la aplicación, pero te equivocas. El problema está en que debes firmar antes el certificado. Para ello, vete a Ajustes > General > Administración de dispositivos. Ahí encontrarás a iFile y debes confiar en el desarrollador, tal y como puedes ver en la imagen de aquí debajo, cuyo nombre es el correo electrónico que usaste. Si en algún momento te pide una contraseña, es la de la cuenta de desarrollador.


6- Ahora ya deberías poder abrir la aplicación y usarla cuando quieras.

EL LADO NEGATIVO
Ahora llega la posible decepción, y es que como siempre que jugamos con los certificados, estos, al estar firmados por una cuenta que no figura al máximo como desarrollador en Apple, los certificados sólo duran aproximadamente 7 días. Esto significa que cuando pasen esos 7 días no podrás utilizar la aplicación. La solución más fácil es que atrases la fecha de tu dispositivo a un día en el que esto todavía funcionaba. La otra solución es que repitas todo este proceso para que te deje volver a confiar en el desarrollador del certificado.

¿Qué te parece este truco? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.