“instalación esencial”, continúa el juicio de Epic vs Apple

0

Síguenos por #Telegram

Estamos ya por terminar la tercera semana del mayo, un mes en el que el tiempo ha pasado volando al igual que la disputa legal entre Apple y Epic, por este motivo hoy te contamos como Apple ha solicitado a la juez encargada del caso que se desestime la afirmación de Epic sobre que “iOS es una instalación esencial”, a continuación.

Epic Games contra Apple Han pasado ya unos cuantos meses y, a medida que continúa el juicio entre Apple y Epic, la marca de la manzana mordida ha mostrado una presentación para que el tribunal se pronuncie a favor de los de Cupertino sobre la alegación de Epic, la cual consiste en afirmar que iOS es una instalación esencial.

Por este motivo, Apple considera que la sentencia debe concederse a su favor, ya que por su parte Epic no ha ofrecido pruebas para la propuesta reclamación y además proporciona dos razones principales por las que Apple cree que debe ser desestimada.

Epic Games

Anoche, los editores de 9to5Mac pudieron ver la presentación judicial hecha por Apple y comentan que la compañía de Cupertino expone dos razones en las que se apoya para que la jueza Yvonne González Rogers no de lugar a la reclamación.

En primer lugar, Apple indica que los sistemas operativos son propietarios y protegidos por las leyes de patentes y derechos de autor, por tanto, no pueden ser consideradas como instalaciones esenciales, adicionalmente comenta que Epic no presenta pruebas para argumentar su afirmación.

La falta de pruebas a la que se refiere Apple es que, el propio experto de Epic se negó a equiparar iOS con una utilidad pública, por este motivo se da por admitido el predicamento de la afirmación de “instalación esencial” de iOS que menciona Epic.

Apple argumenta, además, que un sistema operativo patentado que además abarque características y funcionalidades protegidas por patentes, derechos de autor y demás leyes de propiedad intelectual no puede constituir una instalación esencial.

Apple pide a la juez que desestime la afirmación “iOS es una instalación esencial” por parte de Epic

Recordemos que la propiedad intelectual está protegida por un régimen legal discreto, el cual le da al propietario el poder de excluir a otros en cuanto al uso o beneficio de la propiedad intelectual del propietario, en este caso el usuario dueño de un equipo con iOS.

En iOSMac:   Apple lanza nuevos colores de accesorios para AirTag a través de Amazon

iOS 14.5.1 actualizacion

Adicionalmente, Apple argumentó que Fortnite de Epic ya era “exitoso” antes de que llegara a iOS, esto deja como prueba que su sistema operativo no es una instalación esencial ya que destacó que las ventas de la App Store de Fortnite representaron un poco menos del 10% de sus ingresos totales.

El argumento de Apple fue el siguiente: “La propia experiencia de Epic, según lo establecido por la evidencia del juicio, confirma que no hay nada “esencial” en iOS. Fortnite fue un éxito antes de que estuviera disponible en la App Store, Trial Tr. 1337:19-21 (Weissinger), y los ingresos de Fortnite de iOS (antes de su eliminación) representaron solo el 7% de sus ingresos totales, DX-4766”.

Fortnite

Para el segundo punto, Apple indica que Epic todavía tiene acceso a iOS, claro, esto dependerá de si Epic está de acuerdo con los términos y condiciones de la App Store, para argumentar comenta lo siguiente:

“No hay duda de que Epic realmente tiene acceso a iOS. Epic, como todos los demás desarrolladores, puede obtener “acceso a las herramientas y permisos para escribir aplicaciones iOS”, y puede distribuir esas aplicaciones a través de iOS, aceptando la DPLA. Epic claramente distribuyó (antes de Project Liberty) sus aplicaciones a través de iOS y la App Store”.

Por nuestra parte, habrá que esperar para ver cómo se pronuncia la corte sobre esta solicitud que ha hecho Apple de desestimar esta acusación. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que incluso si Apple gana esta decisión, no significa que la marca de la manzana mordida tenga ganada esta guerra.

Como una nota adicional indicamos que el juicio continúa hoy, y, el vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, el mismísimo Craig Federighi, está listo para testificar y ser parte de la historia de este juicio Epico.

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.