Apple anuncia nuevas funciones de accesibilidad: AssistiveTouch en watchOS, seguimiento ocular en iPadOS y más

0

Síguenos por #Telegram

Apple se ha caracterizado por ser una compañía que beneficia a todos los usuarios, sus funciones de accesibilidad y uso para personas con discapacidades es un apartado clave. El día de hoy, mediante un comunicado de prensa, han anunciado nuevas funciones enfocadas en la accesibilidad en el uso de sus productos y servicios. Están diseñadas para usuarios en diferentes facetas: cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad.

Apple y la accesibilidad en sus productos

Los de Cupertino tienen la creencia de que la accesibilidad es un derecho humano. Ellos han sentido que la mejor tecnología del mundo debe responder a las necesidades de todos. Los equipos de Apple trabajan sin descanso para incorporar la accesibilidad en todo lo que desarrollan. Esto fue expresado por Sarah Herrlinger, directora senior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.

Con estas nuevas funciones estamos ampliando los límites de la innovación con tecnologías de próxima generación que llevan la diversión y la función de la tecnología de Apple a más personas. Estamos ansiosos por compartirlas con nuestros usuarios.

¿Qué hay de nuevo?

Para iOS, iPadOS y watchOS, además de complementar nuevos servicios para soporte y atención a clientes, esto es lo que viene para los próximos días y semanas:

  • Sonidos de fondo: una función que ayudará a minimizar las distracciones y que ayudará a los usuarios a mantenerse concentrados, a calmarse o simplemente para descansar. Sonidos naturales como el de la lluvia, un océano, etc, te acompañarán cuando lo desees.

    Sonidos de fondo Apple accesibilidad
    Foto: Apple Newsroom
  • AssistiveTouch: conocido por muchos usuarios, utilizado principalmente hace tiempo para acceder a las funciones del sistema operativo iOS/iPadOS rápidamente, ahora llega al Apple Watch. Los sensores de movimiento, el sensor de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático (Machine Learning) ayudarán al reloj a detectar movimientos en los músculos y tendones para controlar un cursor en la pantalla. Esto será con gestos con las manos, pellizar o apretar. Se lanzará a finales de 2021.
  • Seguimiento ocular en el iPad: el sistema operativo admitirá el uso de dispositivos de seguimiento ocular para que los usuarios controlen el dispositivo con los ojos.
  • SignTime: un nuevo servicio para comunicarse con AppleCare y atención al cliente mediante lenguaje de señas. Por el momento, únicamente estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Se lanzará mañana (20 de mayo). Próximamente en más países.

    SignTime
    Foto: Apple Newsroom
  • Personalizaciones de Memoji: Se añadirán nuevos memojis para representar mejor a los usuarios. Incluyen tubos de oxígeno, casco blando para la cabeza, etc.

    Memoji Apple accesibilidad
    Foto: Apple Newsroom

También se añadirán mejoras en VoiceOver enfocadas en dar más detalles sobre imágenes, acciones de sonido por interruptor y configuraciones de tamaño de pantalla y texto por cada app independiente. Por último, un nuevo soporte para audífonos bidireccionales. Llegarán nuevos modelos de próxima generación por parte de socios MFi a finales de año.

VoiceOver imagenes
Foto: Apple Newsroom

Día de Concientización sobre Accesibilidad Global

Cada 20 de mayo se lleva a cabo esta celebración en el mundo y Apple lo celebrará con incorporaciones a Apple Fitness +, Today at Apple, la propia App store, la app de Apple TV y otras cosas más. Todas las funciones anunciadas el día de hoy seguramente serán presentadas para iOS y iPadOS 15 durante WWDC21.

Apple Fitness + accesibilidad
Foto: Apple Newsroom

No cabe duda que, además de sorprendernos con tecnología moderna y avances en sus dispositivos, también piensan en los usuarios con discapacidad. Para muestra de ello, terminamos este artículo informativo con el siguiente vídeo. Cuéntanos en los comentarios, ¿qué función se te hace la más atractiva en accesibilidad de Apple?

En iOSMac:   El iPhone 13 incorporaría una bobina de carga inalámbrica más grande e imanes MagSafe más fuertes
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.