Interrupción en iCloud Backup causa que algunos usuarios no puedan restaurar copias de seguridad

Se ha presentado una interrupción del servicio de iCloud Backup, que ha estado en curso durante casi 36 horas, y que está afectando a un pequeño porcentaje de los usuarios de Apple que intentan usar iCloud  para copias de seguridad, ya que no permite la creación de nuevas copias de seguridad, ni tampoco restaurar copias de seguridad anteriores.

De acuerdo a la información que Apple proporciona, el servicio de copias de seguridad de iCloud, esta presentando interrupciones desde el pasado martes 27 de junio, desde las 8:00 am tiempo del Pacifico.

 

“Los usuarios pueden ser incapaces de restaurar desde una copia de seguridad de iCloud”, informa Apple.

 

 iOSMac Interrupción en iCloud Backup causa que algunos usuarios no puedan restaurar copias de seguridad

¿Qué es iCloud Backup?

Como su nombre lo indica, iCloud Backup permite a los usuarios realizar el respaldo en la nube, de la configuración del dispositivo, que incluye desde la copia de seguridad, datos de aplicaciones y otros servicios en la nube para su posterior recuperación. Al igual que las copias de seguridad locales a iTunes, las copias de seguridad de dispositivos a través de la nube, nos proporcionan tranquilidad en el caso de algún fallo del sistema, así como la recuperación de la información, en caso de pérdida o robo de nuestro dispositivo.

Además, el servicio de iCloud Backup, también es utilizado para suministrar y mover datos a través de dispositivos recién adquiridos. Por ejemplo, si compras un iPhone nuevo, es de gran utilidad utilizar iCloud Backup  para transferir todas las preferencias que se encuentran en tu perfil, de tus dispositivos anteriores,  como el registros de llamadas, mensajes  iMessage y SMS, compras en la App Store, contactos, imágenes de la pantalla de bloqueo y pantalla inicias, y más de tu dispositivo anterior. Además, iCloud Backup también se encarga de las copias de seguridad del Apple Watch.

 

Afectación en menos del 1% de los usuarios

Los de Cupertino, observan que menos del 1% de los usuarios se ven afectados por esta interrupción del servicio de iCloud Backup, aunque lo que no están considerando, es que la base instalada son millones de usuarios, siendo miles los afectados alrededor del mundo.

La Compañía, por el momento no ha especificado el origen de esta interrupción, ni tampoco proporciona estimaciones de cuándo será restablecido por completo el servicio, así que suponemos que ya están tomando cartas en el asunto y que los ingenieros están trabajando para resolver esta interrupción lo antes posible.

¿Ustedes qué opinan de esta interrupción,  han presentado alguna afectación?.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil