iPhones antiguos iOS 10.3.3

Tras 8 betas casi semanales, finalmente Apple ha lanzado de forma oficial y para todos los usuarios de dispositivos Apple las nuevas versiones de sus sistemas operativos. iOS 10.3, macOS Sierra 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2. En este post te contamos todas las novedades que incluyen las últimas versiones para tus dispositivos.

Ya puedes descargar en tus dispositivos iOS 10.3 y macOS Sierra 10.12.4

Todas las nuevas versiones ya se encuentran disponibles para descargar de forma oficial desde nuestros dispositivos. Si quieres actualizar tu iPhone, iPad o iPod touch debes ir a la aplicación de Ajustes, General, Actualización de software. Pulsas en descargar e instalar, introduces tu contraseña, aceptas los términos y condiciones y ahora ya solo queda esperar a que se instale.

En caso de que quieras actualizar el Mac tan solo tienes que ir a la pestaña de actualizaciones de la Mac App Store.

Seguramente estas sean de las últimas versiones que veamos de iOS 10 y macOS Sierra ya que recordaos que en Junio Apple presentará en la WWDC (del 5 al 9 de Junio) los nuevos sistemas operativos iOS 11 y macOS 10.13 en la Keynote del día 5 de Junio, keynote que podrás seguir en iOSMac y descubrir rápidamente en nuestro blog todas las novedades que se presenten ese día.

iOS 10.3: Novedades

En primer lugar vamos a hablar de las novedades que incluye iOS 10.3 que, aunque no son grandes cambios a nivel visual, internamente incorpora grandes cambios.

En primer lugar, la primera y más destacada novedad de esta versión es la incorporación del nuevo sistema de archivos APFS propio de Apple que optimizará la memoria de nuestro iPhone evitando archivos internos duplicados y una mejor gestión de los archivos para obtener un mayor rendimiento.

En segundo lugar, de cara a los desarrolladores, esta nueva versión de iOS 10.3 permitirá a los desarrolladores responder a las valoraciones de los usuarios en sus aplicaciones. También las notificaciones que nos saltan actualmente en las apps solicitando valorarlas ahora pasarán a ser controladas por una API específica para ello por lo que no nos podrá solicitar valorar una app más de 3 veces al año y, si queremos, podremos desactivar estas peticiones directamente desde los ajustes de nuestro dispositivo. Finalmente, en cuanto a las novedades de los desarrolladores, también se ha añadido una API que permitirá a los desarrolladores cambiar el icono de sus aplicaciones sin necesidad de actualizar la app, muy útil para las campañas de (RED) que muchas aplicaciones se unen y se actualizan únicamente cambiando el icono.

  

La siguiente novedad de iOS 10.3 será de gran utilidad a los poseedores de los AirPods, ya que en la aplicación “Buscar mi iPhone” se ha añadido la función “Buscar mis AirPods” que ahora nos permitirá emitir un sonido a todo volumen en los AirPods para poder localizarles fácilmente en caso de que perdamos alguno en nuestra casa.

También, ahora cuando entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro dispositivo iOS aparece una nueva fila en la parte superior con información de nuestra cuenta e información de seguridad. Cuando pulsamos sobre ella nos muestra algunos consejos de seguridad que podemos adoptar (como activar la autenticación de doble factor), información de la cuenta, y además una lista de todos los dispositivos que tenemos asociados a nuestro Apple ID que, al pulsar sobre ellos, muestran la versión del sistema operativo y el número de serie junto con la posibilidad de desasociarlos de nuestra cuenta en caso de que los hayamos vendido.

En iOSMac:   El lanzamiento de Apple News bajo suscripción es inminente

Otra novedad más de iOS 10.3 es la incorporación de un Widget para los Podcast al igual que lo teníamos hasta ahora para la música. Finalmente también disponemos de acciones 3DTouch en la predicción meteorológica que nos aparece en la aplicación Mapas.

macOS Sierra 10.12.4: Novedades

En relación a las novedades de macOS Sierra 10.12.4 la novedad más importante que encontramos en este sistema operativo es la incorporación del modo Night Shift que teníamos hasta ahora en los dispositivos iOS y que en Mac necesitábamos recurrir a aplicaciones de terceros como f.lux, desde hoy ya es nativo de macOS y funcionará igual que lo hace en los iPhone.

Ahora también la Mac App Store tiene accesos rápidos en la TouchBar de los nuevos MacBook Pro 2016. También en relación a la TouchBar, el indicador de volumen ahora muestra los niveles visualmente sobre el total. Finalmente se ha mejorado la API PDFKit que se utiliza para visualizar documentos PDF en nuestro Mac. Finalmente nuestro Mac muestra los iconos de los archivos .exe aunque no podrá ejecutarlos.

watchOS 3.2: Novedades

Finalmente en relación con la nueva versión de watchOS 3.2, las novedades que incorpora son un nuevo “Modo Teatro”. Esta nueva función, que se activa desde el Control Center del Apple Watch, evita que se encienda la pantalla de nuestro reloj pero las notificaciones nos seguirán llegando en forma de vibración. Finalmente, también llega al Apple Watch SiriKit para poder hacer aun más cosas con Siri haciendo compatibles aplicaciones de terceros; y la API AVAudioPlayer que nos permite reproducir archivos de audio local en el Apple Watch.

También esta nueva versión incorpora la función “A mano” (Scribble) en español para responder mensajes directamente dibujando las letras en el reloj sin tener que dictarlo, función que hasta ahora solo se encontraba en inglés.

tvOS 10.3: Tan solo un nuevo gesto

El Apple TV ha sido el que peor parado ha salido con las novedades ya que tvOS 10.3 tan solo incluye un nuevo gesto de swipe que nos permitirá avanzar más rápido entre las listas de muchos elementos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.