siri ambulancia

La noticia está siendo todo un fenómeno ya que parece sacada de una película más que de la vida real. Todo gracias al ingenio de un niño de 4 años de edad y la tecnología desarrollada por Apple, en la que Siri y Touch ID, han jugado un papel crucial en el desenlace de esta historia que os vamos a contar.

La historia se desarrolla a las afueras de Londres, cuando una madre se desmaya y pierde el conocimiento en su domicilio y cae al suelo ante la atenta mirada de sus hijos, y viendo que su madre no se despertaba y cada vez respiraba con menos frecuencia, uno de los pequeños, imitó a su madre, y cogiéndole su dedo, desbloqueó el iPhone, y gracias a la función “Oye Siri”, el asistente por voz de Apple, el niño pidió a Siri, el asistente por voz de Apple, que realizase una llamada a los servicios de emergencia para poder pedir ayuda y que mandasen a alguien para ayudar a su madre.

Llamada que podemos oír en este video:

 

El verdadero héroe es el niño, no Siri

Podemos ver en la llamada la determinación del niño, porque en esta historia, el verdadero héroe no  ha sido Siri por haber interpretado correctamente al niño y hacer la llamada, es el niño de 4 años, que gracias a su ingenio y determinación, supo usar las herramientas que tenía a su alcance y usarlas para poder ayudar a su madre que estaba inconsciente en el suelo.

En iOSMac:   Ley de Moore continúa para largo tiempo según TSMC

La policía alaba la rapidez con la que el niño respondió a sus preguntas y el conocimiento de su dirección para una rápida actuación de los servicios de emergencia

Probablemente no fué la destreza del niño usando Siri y Touch ID la que salvó a su madre, pues hoy en día cualquier niño de esa edad usa un iPhone incluso mejor que un adulto si cabe. Lo que la policía recalca es, que los padres debieron de haber enseñado al niño con anterioridad a como pedir ayuda y actuar en caso de una emergencia o situación de peligro, pues el niño sabía llamar a los servicios de emergencia, y lo que la policía recalca, y fue lo que marcó la diferencia en esos minutos vitales para la madre, es que el niño se sabía con exactitud cual era su dirección.

Por suerte para todos, lograron reanimar a la madre y llevarla al hospital, aunque la moraleja que hay que sacar de todo esto es que, está muy bien que dejemos a los niños estar todo el rato con nuestros smartphones, pero debemos enseñarles la importancia que tiene un teléfono en caso de emergencia y que no sólo sirven para jugar, también pueden salvarnos la vida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.