iOS 11: Como compartir fácilmente las contraseñas de WiFi entre dispositivos Apple

0

Síguenos por #Telegram

Ya sea que nos encontremos en un Café, en la universidad, un auditorio o lugar que cuente con WiFi. Estar siempre conectados es siempre una necesidad; y con las innumerables aplicaciones en nuestro móvil, resulta imprescindible contar con conexión a internet para realizar nuestras actividades con normalidad. Hoy aprenderemos como compartir contraseñas WiFi en dispositivos iOS.

Casi todas las aplicaciones requieren conexión a internet y el consumo de datos es constante. Es por ello que acceder a un punto de WiFi resulta ser un aliviante a nuestro bolsillo. Pero compartir las contraseñas resulta ser bastante tedioso. Con contraseñas bastante complejas, con símbolos extraños, las contraseñas resultan ser interminables caracteres de símbolos que deben ser escritos sin ningún error y en orden. De por si complejo.

Como compartir contraseñas WiFi y acceder sin ingresarlas

Una de las características de iOS 11, que muy pocos usan, es la posibilidad de compartir con otros las contraseñas de redes de internet a la que estamos conectados sin escribir código alguno. Esta nueva característica que iOS 11 ofrece se resume en unos cuantos gestos y sin largos códigos.

Para poder acceder a esta función es necesario que ambos dispositivos cuenten con iOS 11 con WiFi y Bluetooth activados. Asimismo, lógicamente uno de los dispositivos debe estar conectado a la red WiFi de la que deseamos acceder. Una vez corroborado esto procederemos a realizar lo siguiente.

  1. En nuestro dispositivo sin conexión. Accedemos a la función Wi-Fi de la Opción General y seleccionamos la red local.

  2. Nos solicitará ingresar la contraseña de red. (Contraseña que desconocemos)

  3. Acercamos nuestro dispositivo sin conexión a un tercer dispositivo iOS con conexión a esa misma red local.

  4. Inmediatamente le aparecerá una ventana preguntando Compartir contraseña de Wi-Fi con otro dispositivo.

  5. Importante. El otro usuario deberá aceptar compartir la contraseña y listo.

Ya tenemos acceso a la red sin haber ingresado ningún caracter en el espacio de contraseña. Esta función también se encuentra disponible en macOS High Sierra.

En iOSMac:   Agrega música de manera rápida a tu Apple Watch mediante listas de reproducción

 

Mensaje para autorizar un tercer dispositivo a nuestra red

 

Mensaje para autorizar un tercer dispositivo a nuestra red

 

Como sabemos iOS 11 recuerda todas las contraseñas y automáticamente las comparte con nuestros demás dispositivos. De no ser el caso, podemos volver a realizar la misma operación entre nuestros dispositivos.

Una manera sencilla de acceder a nuevas redes WiFi sin ingresar contraseñas tediosas, ayudar y ser ayudados por quienes ya tienen acceso a ella. Como compartir contraseñas WiFi en dispositivos iOS nunca fue más fácil.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.