Desde la llegada de watchOS 4 en septiembre, no hemos visto grandes novedades para los Apple Watch. Sí llegaron algunos cambios con las actualizaciones menores, pero ninguno comparable con lo que veremos ahora. Algunas de las funciones y novedades de watchOS 4.3 nos facilitarán ciertas acciones y mejorarán la experiencia de usuario. Ya las conocemos, pues la beta ha sido lanzada para los desarrolladores, al igual que la de iOS 11.3. ¿Quieres conocer tú también cuáles son los cambios y las mejoras? Sigue leyendo para no perderte nada.

Novedades de watchOS 4.3

La principal novedad de esta actualización es recuperar la reproducción de música en el iPhone desde el reloj. Sí que podemos pasar canciones y subir volumen, pero no visitar la biblioteca musical del iPhone. Ahora permitirán elegir si queremos controlar la del Apple Watch o la del iPhone desde la muñeca. Una función que necesitábamos y que echabamos de menos. Si estás suscrito al servicio de Apple Music, agradecerás esto. Sin embargo, no es la única novedad, pues también tenemos cambios estéticos menores. Y esa novedad visual la notarás al conectar el Apple Watch para ponerlo en carga. La animación es diferente y la pantalla de reloj de noche también. Mientras que antes se veía solo al colocar el reloj tumbado, ahora se podrá ver en vertical u horizontal, según la posición en la que lo pongas.

A la hora de reproducir sonido o controlar los auriculares conectados, podremos cambiar el canal de sonido. Es decir, que si queremos, podremos hacer como en el iPhone y hacer que suenen los altavoces del reloj en lugar de los auriculares, sin necesidad de desconectarlos por completo. Esto viene acompañado de AirPlay 2, que dará una mejor experiencia para los usuarios. Y estas serían todas las novedades de watchOS 4.3 que se han visto hasta ahora en la primera beta. Quizás en unas semanas veamos algún cambio más, pero sería muy raro que incluyeran sorpresas que no hayamos visto ya.

En iOSMac:   Cómo cancelar la descarga de una actualización de iOS o iPadOS en proceso

 

El futuro de watchOS y el Apple Watch

No está claro el futuro de este dispositivo y este sistema operativo. Según parece, Apple continuará mejorando poco a poco el sistema y optimizándolo con pequeñas novedades. En cualquier caso, aún tenemos que esperar a la WWDC para ver si traen alguna “revolución” o se mantiene como hasta ahora. El año pasado presentaron pequeñas mejoras, pero no gran cosa si lo comparamos con años anteriores. Este año podrían sorprendernos con muchos cambios o, una vez más, con un par de novedades insustanciales.

Y tú, ¿qué esperas para el futuro del reloj de la manzana mordida y de watchOS?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.