iOS 11 eliminará las apps que no utilices en mucho tiempo (si quieres)

0

Síguenos por #Telegram

Unos usuarios están encantados con las novedades y mejoras presentadas para los iPad Pro en la keynote de este lunes. Otros creen que se ha sacrificado el iPhone, ya que no anunciaron tanta novedad para el dispositivo estrella. Lo cierto es que hay mucho que no se dijo ni se mostró, pero que llegará en septiembre al ecosistema Apple. Hoy hablaré de una función curiosa y útil que ya se ha dejado ver en la primera beta de desarrolladores. Muy atentos a la noticia.

iOS 11 borra las apps antiguas

El título puede alarmar un poco, pero no hay de qué preocuparse. Esta función, como tantas otras, puede activarse o desactivarse a gusto del usuario. Es una forma de ayudarnos a reducir el almacenamiento ocupado en nuestros dispositivos móviles. Algo que siempre se agradece, sobre todo para quienes aún cuentan con 16 Gb o la opción mínima del iPhone 7 de 32 Gb.

No está clara la fecha ni el tiempo que debe pasar para que se borre una app, pero sí cómo funciona esta novedad. Se eliminará la app pasado un tiempo sin abrirla ni utilizarla. En caso de que se quiera recuperar la app con todos sus datos, solo tienes que volver a descargártela. Apple promete que no perderás tu información ni tus archivos. Habrá que ver en uso esta novedad de iOS, pero en principio no me parece mal. Y a quien no le guste, que la desactive.

iOS 11 iPad App Switcher

iOS 11 y las aplicaciones de la App Store

Cualquiera diría, al leer este y otros titulares, que iOS 11 es un sistema operativo que ataca a las apps. Primero eliminan o impiden el uso a las de 32 bits, y ahora dicen que se borrarán las viejas. No se eliminarán de la tienda de aplicaciones, sino de tu dispositivo. No afecta a los desarrolladores de forma directa, sino al usuario, que contará con más espacio para música, fotos, mensajes y apps que sí vaya a utilizar.

En iOSMac:   Usuarios de iPhone no actualizaron a iOS 15 tan rápido como ocurrió con iOS 14

Además de estas dos funciones, la de los 32 Bits y la de autoeliminar aplicaciones, hay muchas más. Por ejemplo, la app Files permite una mayor integración de Dropbox, iCloud Drive y otras plataformas de almacenamiento. Nos ayuda a simplificar su uso y mejorar nuestra vida. A la larga, esto beneficia a los desarrolladores y a las compañías, aunque algunos puedan asustarse.

Creo que un desarrollador tiene otras cosas en las que debería centrarse, en lugar de si su app será borrada de un dispositivo donde nadie la abre ni por error. No se trata de acumular software, sino de darle uso.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.