iOS 12.2

Una semana más en la que Apple revela nuevas betas, en esta ocasión la beta 5 de iOS 12.2, macOS 10.14.4, tvOS 12.2 y watchOS 5.2 han sido liberadas. Veremos si nos acercamos más a lo que muchos esperan, un nuevo evento de Apple.

La versión final de iOS 12.2 se acerca

Lo último visto en la beta 4 de iOS 12.2 fueron cambios mínimos relacionados a la app de Apple News. El logotipo fue cambiado. El atajo de Apple TV en el centro de control también fue renovado, ahora se muestra un icono referente al mando a distancia del dispositivo.

Nuevo icono Apple News
Imagen de MacRumors.com

Lo más relevante que hemos visto en el pasado sucedió en la beta 2. Apple ya ha puesto a disposición de todos los desarrolladores registrados la beta 4 de iOS 12.2, en la que ya se descubrieron 4 nuevos Animoji (tiburón, búho, jirafa y jabalí) así como un posible error en la red de los usuarios de AT&T en los EEUU.

De igual manera, los desarrolladores que ya cuenten con versiones betas previas de macOS 10.14.4, tvOS 12.2 y watchOS 5.2 ya pueden descargar la beta 5 de cada sistema respectivo. Basta con ir a la sección de Actualizaciones de Software para encontrar la versión lista para descargar e instalar.

Existe un poco de incertidumbre debido a que iOS 12.2 reveló algunas futuras funcionalidades acerca de los AirPods 2 y nuevos iPads, y no se han visto mayores informes acerca de un evento próximo. Lo único que está establecido es que Apple tendrá una Keynote el próximo 25 de marzo.Apple Event

Recuerda la siguiente información si vas a instalar alguna beta

No olvides hacer un respaldo de tu información vía copia de seguridad en iTunes (iOS) o Time Machine (macOS), o puedes hacerlo manualmente.

Si eres un desarrollador registrado y cuentas con la beta de iOS o macOS instalada, puedes reportar cualquier error en la app Feedback que aparecen en ambos sistemas operativos.

Las betas públicas de iOS, macOS y tvOS saldrán en las próximas horas. Cualquier novedad de la betas 5 respecto a estos sistemas operativos la haremos saber tan pronto lleguen.