En los días recientes Apple ha registrado una nueva patente tecnológica para sus dispositivos móviles, se trata de una patente anti interceptación con la que evitaría que hasta las autoridades puedan espiar llamadas y datos celulares que entran y salen de los dispositivos con conexión celular.

Los de Cupertino han trabajado en una tecnología anti espionaje que afecta tanto a buenos como a malos, esta patente anti interceptación podría ser utilizada para anular los esfuerzos inclusive de la policía para conseguir los datos como ubicaciones, últimos mensajes y números marcados en un dispositivo celular.

Con esta nueva patente anti interceptación los dispositivos móviles de Apple podrían combatir las cajas “Stingray”, el nombre clave de los receptores IMSI que en regiones como el Reino Unido son utilizados por la policía para interceptar los móviles y escuchar las llamadas telefónicas.

¿Cómo funciona la tecnología anti espionaje?

La patente anti interceptación de Apple permitiría ocultar la identidad de tu teléfono ya que utiliza una nueva forma de cifrado extremo a extremo que protege las señales que se envían desde un móvil a una torre celular evitando así que un receptor IMSI actúe de intermediario y solicite datos de conexión celular del teléfono móvil.

El método de recopilación de datos a través de un receptor IMSI no solo es utilizado por la policía sino también por hackers para capturar datos públicos, con esta patente anti interceptación Apple planea combatir con la invasión a la privacidad de una manera efectiva.

En iOSMac:   El estilo visual de watchOS llega al iPhone gracias a este tweak

Esta tecnología permite que la identidad del móvil se mantenga oculta hasta conectar con la antena celular, sin embargo, el de esta patente es un tema que puede resultar controversial puesto que podría ser aprovechada para malas intenciones como atentados y delitos debido a que el cifrado impediría detectar y capturar a los sospechosos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.