Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/10/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 12 pretende conquistar a sus usuarios con las nuevas notificaciones

iOS 12 pretende conquistar a sus usuarios con las nuevas notificaciones
Josué Gabriel

Con la actualización a su versión 12, iOS le brinda una nueva cara a su centro de notificaciones, esto resulta ser de gran ayuda para los usuarios porque aumenta tanto su nivel de productividad como la privacidad cuando llegan notificaciones inoportunas.

La estética del centro de notificaciones en iOS 12 se mantiene, sin embargo, esta nueva versión brinda mayores opciones de configuración y la posibilidad de realizar ajustes rápidos con pantalla bloqueada si así se desea.

A continuación, mostramos lo más destacado de la evolución de iOS 12 en cuanto a las notificaciones.

iOS 12 y las notificaciones agrupadas

La marca de la manzana responde a las peticiones de los usuarios con la opción de notificaciones agrupadas, todos los dispositivos de Apple compatibles con la última versión de iOS, que será lanzada en septiembre, podrán disfrutar de las opciones de notificaciones agrupadas, las cuales brindan la oportunidad de ordenarlas de forma automática por aplicaciones o mantenerlas de la forma clásica.

Para activar esta útil función debemos entran en Configuración > Notificaciones  y a continuación seleccionamos las aplicaciones a las cuales deseamos aplicar esta configuración y entramos en ella, en la parte final de ese menú encontraremos las opciones que son Mostrar previsualizaciones y Agrupación de Notificaciones. En esta última seleccionamos la mejor opción que nos brinda este nuevo iOS según nuestra conveniencia para mostrar todas las notificaciones.

Este cambio se hace notar aun con la pantalla bloqueada, en esta se mostrarán las notificaciones de manera agrupada por aplicación con las cuales podremos encontrar de forma sencilla la notificación más importante y sin olvidar que iOS nos brinda una estética mucho más agradable a la vista.

En la pantalla de bloqueo veremos las notificaciones agrupadas por aplicación y sobre estas, dos opciones que iOS 12 nos propone, estas son las de Mostrar Todo y Borrar. Con la primera veremos como se despliegan las notificaciones de una misma aplicación, por ejemplo, si varias personas envían mensajes por Telegram, pues se agruparán en una sola pestaña y al momento de tocar en Mostrar todo se desplegarán los nombres de las personas que enviaron el mensaje. Del mismo modo el botón de Mostrar Más se transformará en un Mostrar Menos para agrupar de nuevo las notificaciones.

En iOSMac:   Todas las novedades de iOS 12

Para eliminar las notificaciones menos importantes o ya atendidas, iOS brinda dos opciones, la primera consiste en presionar el botón X (que una vez presionado se transforma en Borrar) para eliminar todas las notificaciones con un solo toque. La segunda opción consiste en deslizar la notificación hacia la izquierda, se desplegarán las opciones de Administrar, Ver y Borrar.

iOS 12 en su apartado de Administrar una notificación, permite recibir una notificación de manera discreta, esto quiere decir que las notificaciones solo se mostrarán cuando se desliza para ver el centro de notificaciones, más no llegarán al dispositivo iPhone o iPad produciendo algún tipo de alerta. También esta la opción de silenciar la cual hará que se desactiven todas las notificaciones de esa aplicación. Hay que tomar en cuenta que una vez silenciadas las notificaciones tendremos que activarlas de nuevo desde la opción de configuración.

Desde versiones anteriores a iOS 12, Apple ha permitido las notificaciones enriquecidas, es decir las que se despliegan y permiten una previsualización de las mismas, sin embargo, en esta nueva versión del sistema operativo de la marca de la manzana mordida ha eliminado los limites de las mismas que restringían toques interactivos.

Por último pero no menos importante están las alertas críticas, este tipo de notificaciones están diseñadas para las aplicaciones de salud, hogar y seguridad pública, iOS otorga a éstas el privilegio de ignorar la función de No Molestar y de Silencio de los dispositivos haciendo que esas notificaciones importantes aparezcan en el momento oportuno brindando la alerta indicada.

Con esta y otras funciones nuevas, iOS 12 se prepara para dar el salto hacia una mejor relación con los usuarios de Apple a partir de septiembre.

Fuente: Apple