iOS 15.3 disponible para usuarios de iPhone, esto es lo nuevo

0

iOS 15.3 ya está disponible para usuarios de iPhone con mejoras en el rendimiento, correcciones de errores y mejoras de seguridad. Además, iPadOS 15.3 ya está disponible para los usuarios de iPad, mientras que watchOS 8.4 se está implementando para el Apple Watch.

iOS 15.3 se centra en mejoras en el tema de seguridad

En iOS 15.3 no veremos nuevas funciones ni cambios visuales significativos, la actualización se centra en la corrección de errores y mejoras de rendimiento. Uno de los cambios más notables aquí es una solución para una vulnerabilidad en el navegador Safari que puede haber estado filtrando el historial de navegación y los datos de identificación de Google a los sitios web que se visitaron.

iOS 15.3 elimina una vulnerabilidad en Safari

El error fue descubierto por primera vez por FingerprintJS, que detalló cómo los sitios web podrían usar un exploit que se encuentra en IndexedDB (una API de Javascript utilizada para almacenar datos) para acceder a las URL visitadas recientemente por un usuario e incluso obtener la ID de Google del usuario y los datos personales relacionados. Esta vulnerabilidad ahora se ha eliminado en iOS 15.3 y iPadOS 15.3.

Error grave de Safari puede revelar información sobre su historial de navegación reciente e incluso alguna información de la cuenta de Google iniciada. (FingerprintJS)

Las notas de lanzamiento de Apple para iOS 15.3 son breves y precisas: “iOS 15.3 incluye correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para el iPhone y se recomienda para todos los usuarios”.

Versiones de compilación 19D50

Puedes actualizar tu iPhone a iOS 15.3 y el iPad a iPadOS 15.3 dirigiéndose a la aplicación Configuración, seleccionando General, luego seleccionando Actualización de software. El número de compilación de las versiones actuales de iOS 15.3 y iPadOS 15.3 es 19D50.

Apple también está lanzando watchOS 8.4 para los usuarios de Apple Watch hoy. Esta actualización también se centra en la corrección de errores y mejoras de rendimiento. Puedes actualizar tu Apple Watch a watchOS 8.4 dentro de la aplicación Configuración en tu Apple Watch o usando la aplicación Apple Watch en tu iPhone.

Lo siguiente

Con las actualizaciones de iOS 15.3 y iPadOS 15.3 ahora disponibles para el público, es probable que Apple comience a probar la versión beta de iOS 15.4. En última instancia, esto podría terminar siendo una actualización con nuevas funciones, pero solo el tiempo lo dirá con seguridad.

En particular, la tan esperada función Control Universal todavía no se encuentra por ningún lado. Esta función, anunciada originalmente en la WWDC en junio, estaba programada para lanzarse en algún momento del otoño pasado, pero finalmente se retrasó hasta 2022.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta