iOS 15 permite arrastrar y soltar entre aplicaciones tanto imágenes como texto

0

Síguenos por #Telegram

Va pasando el tiempo y como no quiere la cosa, ya hace una semana que Apple presentó a través de la WWDC los nuevos sistemas operativos para los diferentes dispositivos de la empresa. La mayor de las novedades se produjo en iOS 15 y iPadOS 15. De hecho en esta nueva versión arrastrar y soltar tanto imágenes como texto entre diferentes aplicaciones, es ahora coser y cantar.

El que más novedades presenta es iOS 15 y esta nueva función de arrastrar y soltar, está muy conseguida

Apple esta semana presentó iOS 15,que ya está disponible en versión beta para desarrolladores antes de un lanzamiento público a finales de este año. Una nueva característica muy útil, es la capacidad de arrastrar y soltar imágenes, texto, archivos y más en todas las aplicaciones en el iPhone.

El editor en jefe de MacStories, Federico Viticci, demostró la nueva característica en este mensaje dejado en la red social Twitter:

https://twitter.com/viticci/status/1401999674899419143?s=20

Esta función que podemos ver en el video ya estaba disponible en el iPad desde hace unos años, por lo que no nos resultará del todo novedosa a quien tengamos la tablet de Apple y hayamos trabajado la función.

Pero es cierto que en el iPhone en determinadas ocasiones se echaba de menos un sistema similar que pudiéramos usar cuando por ejemplo estamos redactando un email o apuntando ideas en la aplicación notas. El poder pegar texto es algo que yo al menos, he necesitado en muchas ocasiones.

Con la nueva función de arrastrar y soltar, podremos conseguir esas funciones. Ahora bien, no es tan cómodo en el iPhone como en el iPad sobre todo por la pantalla dividida pero algo es algo.

Hay que tener en cuenta que con esta funcionalidad lo que se consigue no es mover el objeto que se arrastra y se pega, si no que se copia. Por lo que si arrastramos una imagen desde fotos, ésta seguirá estando en su lugar habitual.

En iOSMac:   Usuarios de iPhone no actualizaron a iOS 15 tan rápido como ocurrió con iOS 14

Para poder poner en práctica esta función de arrastrar y soltar en iOS 15, debemos presionar durante mucho tiempo una imagen, texto o archivo y, sin mover ese dedo, usar un segundo dedo para deslizar y abrir otra aplicación. A continuación, soltamos la imagen, el texto o el archivo para colocarlo en la otra aplicación.

En muchas aplicaciones, puedes arrastrar un solo elemento con un dedo y, mientras arrastras, seleccionar elementos adicionales tocándolos con otro dedo. Los elementos seleccionados se mueven juntos y aparecen apilados debajo del dedo que está arrastrando el elemento original. A continuación, puede arrastrar los elementos como un grupo y colocarlos en otra aplicación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.