iOS 15 traerá funcionalidades como SharePlay, Find My Upgrade y mucho más

0

Síguenos por #Telegram

Esta semana se llevó a cabo la conferencia para desarrolladores de Apple, la WWDC 2021. Durante el evento la empresa de Cupertino dio un adelanto del nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 15, en donde se incluirá muchas funcionalidades que serán muy útiles para los usuarios.

Find My iPhone funcionará en iOs 15, incluso si está apagado

iOS 15

La WWDC 2021, la conferencia para desarrolladores de Apple, es uno de los eventos más esperados para los profesionales de la programación. Por un lado, porque se presentan los nuevos sistemas operativos de la compañía, sino que también por las nuevas funcionalidades que traerá.

Durante el anunció, Apple dio un primer pantallazo a lo que será el sistema operativo para iPhone, iOS 15. Este traerá nuevas funcionalidades y mejoras que le serán muy útiles a los usuarios, una de ellas es que Find My iPhone funcionará por más que no este encendido.

iOS 15

Al parecer Apple implementará en iOS 15 una función similar a AirTag en el iPhone. ¿Cómo? Y es que cuando el teléfono está apagado, no está realmente, ya que aún podrá conectarse a otros dispositivos Apple mediante Bluetooth y el chip U1. De esta forma, los usuarios no tendrán que preocuparse si pierden su teléfono o se lo roban, ya que será posible encontrarlo durante aproximadamente cinco horas con la aplicación Find My.

¡Dile adiós a olvidarte tu dispositivo!

No hay nada más frustrante que salir de casa sin llevar las cosas que necesitas: llaves, cartera o incluso tu iPad. Pero no te preocupes, ahora Apple te notificará cuando hayas dejado tus objetos.

Cuando esté lejos del alcance de sus dispositivos, ya sea tu Mac, iPad, AirTags o incluso tu iPhone, Apple enviará una notificación indicando en dónde y cuándo dejaste tus cosas. También podrás seleccionar algunos lugares para no recibir notificaciones, como tu casa.

En iOSMac:   Apple lanza las primeras betas de iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1 y tvOS 15.1 para desarrolladores

FaceTime te permitirá compartir tu pantalla en iOS 15

iOS 15

Apple habló mucho sobre SharePlay, sin embargo una de las características que será realmente útil es: Comparte tu pantalla. Y es que ahora con iOS 15 y la función SharePlay, podrás compartir tu pantalla en una llamada de FaceTime y ayudar a las personas.

De esta forma ahora los usuarios podrán ayudar a sus seres queridos con alguna duda. Por ahora no está disponible en la beta 1, sin embargo, es probable que Apple lo implemente muy pronto.

Siri Offline, el asistente de Apple ahora funcionará sin conexión a Internet

iOS 15

Apple ahora nos permitirá utilizar Siri sin conexión a internet. Es que la empresa de Cupertino implemento un nuevo reconocimiento de voz en el dispositivo con iOS 15.

De esta forma, ahora el asistente personal de Apple reconocerá tareas como “Abra la aplicación App Store”, “Enciende esta música”, “Cambiar al modo Light” y mucho más, todo esto, sin la necesidad de estar conectado a Internet. Por otro lado, cabe destacar que esta característica funcionará con dispositivos que tengan el procesador A12 Bionic o posterior, como el iPhone XS , iPhone 11 y iPhone 12.

Focus, la función que permitirá concentrate en tus tareas 

Una de las característica realmente útil que llegan a iOS 15 es Focus. Se trata de una función “No molestar” y que nos permitirá seleccionar las tareas en las que debemos concentrarnos durante el día.

Focus nos permitirá concentrarnos mientras trabajamos y podremos evitar recibir notificaciones de las redes sociales, pero si de nuestro correo y aplicaciones de trabajo. Sin embargo, al salir de la oficina, podremos seleccionar lo opuesto, como por ejemplo no recibir nada que este relacionado con nuestro trabajo.

No hay dudas de que se trata de funciones muy útiles que no solo nos permitirán concentrarnos en nuestro trabajo, sino también ayudar a otros y encontrar nuestro dispositivo perdido. Por ahora iOS15 no esta disponible para los usuarios pero los desarrolladores ya tienen acceso a la primera beta. Seguramente pronto descubriremos nuevas funcionalidades.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.