iOS 15 permite dar mucha más funcionalidad a los Widgets

0

Síguenos por #Telegram

La WWDC del pasado lunes no fue de las mejores ni tampoco de las más asombrosas de Apple. Pero lo que está claro es que se presentaron novedades sobre los diferentes sistemas operativos. Novedades que además se van descubriendo en las betas. Hoy nos encontramos con la noticia de que iOS 15 permite a los desarrolladores ocultar información confidencial en widgets en la pantalla de bloqueo hasta que se desbloquee el iPhone. Pero hay mas.

Los desarrolladores pueden clasificar la información considerada como confidencial y restringir su acceso

La funcionalidad de WidgetKit que ya se presentó el año pasado presenta una nueva funcionalidad gracias a iOS 15,  (También a iPadOS). Ahora se permitirá a los desarrolladores clasificar la información considerada como confidencial en sus widgets, lo que significa que la información específica solo se podrá ver en la pantalla de bloqueo cuando el usuario desbloquee su dispositivo.

Los Widgets fueron introducidos por iOS 14 en la pantalla de bloqueo y en la de inicio. La nueva función se centra en la privacidad, un tema muy importante para Apple, debido a que las aplicaciones que cuentan con  con widgets con información confidencial, como información de salud y bancaria restringirán su acceso.

Smart Stacks permite apilar Widgets uno encima del otro

También relacionado con los Widgets en iOS 15 está la nueva nueva funcionalidad para Smart Stacks. Smart Stacks permite a los usuarios apilar diferentes widgets uno encima del otro y permite a iOS determinar qué widget es más relevante para mostrarse en función de factores como la hora del día, la ubicación y más.

En iOS 15, el sistema ahora puede agregar automáticamente widgets a Smart Stacks que crea relevantes. La función llamada Widget Suggestions es una nueva forma para que los usuarios descubran widgets que tal vez no sabían que existían.

Se rumoreaba antes de la WWDC que una de las cosas que deberían cambiar, de hecho era una de las mayores demandas, con el nuevo sistema operativo para el iPhone era el tema de los Widgets. Así ha sido y dentro de poco iremos viendo en las betas que vayan saliendo más novedades y mejores funciones. Pero como todo, habrá que esperar a que Apple vaya soltando las funciones a base de pequeñas píldoras. Lo bueno, como casi siempre se hace esperar.

En iOSMac:   Las ventas iniciales del iPhone 12 superan a su antecesor
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.