iOS 15: ¿Qué funciones de Android podríamos ver en el próximo sistema operativo de Apple?

0

Síguenos por #Telegram

Hace 14 años llegaban a nuestros celulares los sistemas operativos iOS y Android, y con el paso del tiempo fueron madurado al agregar funcionalidades y herramientas, además de ofrecer una excelente experiencia de usuario. Sin embargo, hay que reconocer que el software de Apple se ha quedado un poco atrás, pero esto podría cambiar con iOS 15, el próximo sistema operativo de iPhone en donde podríamos ver la llegada de algunas de las funcionalidades de Google.

Las funciones de Android que podrían llegar con a iOS 15

1- Always-On Display

iPhone 13

Apple ha implementado en su nueva generación de iPhone una pantalla AMOLED, en donde finalmente podría incorporar la función Always-On Display. Con la funcionalidad de la pantalla siempre encendida los usuarios podrán dar un vistazo rápido a las notificaciones, hora, fecha y clima.

2- Gestión de notificaciones mejorada

iOS

Una de las grandes falencias de iOS, y de la cual muchos usuarios reniegan, es la gestión de notificaciones. Lamentablemente el sistema operativo de Apple no agrupa las notificaciones, lo que tiende a saturar innecesariamente nuestra barra y las opciones de interacción con estas son limitadas.

Sin que iOS 15 llegue con una gestión de notificaciones mejorada sería de mucha utilidad para los usuarios. Google ha estado mejorando aún más la experiencia de notificación en Android 12 al darle una ligera revisión de la interfaz de usuario, agregando una clasificación de notificación para priorizar las mismas según cómo interactúa el usuario con las apps.

3- Marcación T9

En Android 12 o casi cualquier dispositivo Android, se puede abrir la aplicación Teléfono y usar la marcación T9 para que aparezca el contacto al que desea llamar. En la actualidad, iOS no tiene la función de marcación T9, por lo que no hay sugerencias de contacto.

Si bien ahora se puede utilizar Spotlight en iOS para buscar y marcar un contacto rápidamente, pero todavía no reemplaza la marcación T9. Sin embargo, en el próximo sistema operativo de Apple esto podría cambiar, además, no vendría más que extienda el registro de llamadas, actualmente se pueden visualizar hasta 30.

En iOSMac:   Desactivar rastreo de apps en iOS 14.5: aceptado por el 88% de los usuarios en el mundo

4- Apple podría mejorar la gestión de archivos mejorada en iOS15

Desde hace tiempo que Apple ha mejorado mucho la gestión de archivos, una función que introdujo en iOS 11. La empresa de Cupertino ha estado refinando la aplicación con cada lanzamiento de su sistema operativo, incluso agregó un administrador de descargas a Safari en iOS 13; pero una mejor experiencia de usuario no vendría para nada mal.

5- Widgets interactivos

iOS

Apple agregó soporte de widgets a la pantalla de inicio del iPhone con iOS 14 el año pasado. A diferencia de Android, los widgets del sistema operativo de la empresa de Cupertino no son interactivos, esto quiere decir que podemos ver contenido pero no interactuar con estos, un aspecto clave que sin dudas podría mejorarse.

6- Mejoras en la Multitarea

iOS

Apple ha mejorado la experiencia multitarea en el iPhone con los últimos lanzamientos de su sistema operativo, de hecho en la iOS 14 introdujo el soporte Picture-in-Picture por lo que nos dió la posibilidad de ver documentos, leer correos electrónicos, y más mientras estamos viendo una serie en Netflix. Sin embargo, el software de Google nos permite realizar lo mismo, pero con la pantalla dividida.

Si bien cabe destacar que iPadOS ofrece multitarea desde una vista dividida, Apple debería considerar llevar la función a iOS 15. Año a año, la empresa de Cupertino ha aumentado el tamaño de la pantalla considerablemente, especialmente con el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas.

7- ¿iOS 15 traerá integración con el Asistente de Voz de Google?

iOS

Si bien es muy poco probable que esto suceda, no estaría mal que Apple integre la compatibilidad con Google Assistant. Cabe destacar que con el paso de los años Siri ha mejorado sustancialmente, la realidad es que aún esta muy por detrás del Asistente de Google. Este último admite una amplia variedad de dispositivos inteligentes y, en general, también es más inteligente y posee un mejor reconocimiento de voz.

Sin dudas Apple nos sorprenderá con el lanzamiento de iOS 15, sin embargo, aún queda mucho por mejorar. Por ahora esta funcionalidades son meras especulaciones y no hay nada confirmado con respecto a lo que veremos llegar en el nuevo sistema operativo de la empresa de Cupertino, pero a medida que pase el tiempo seguramente comiencen a aparecer filtraciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.