Muchos usuarios utilizan aplicaciones de terceros para reproducir audios de WhatsApp a mayor velocidad. La popular empresa de mensajería instantánea se hizo eco de esto y estaría contemplando la posibilidad de añadir opciones de velocidad en iOS para escuchar los audios , según las últimas filtraciones.
Adiós a los audios interminables de WhatsApp
Las notas de voz de WhatsApp son una herramienta sumamente útil, pero hay quienes abusan de esta al enviar audios interminables. Muchos usuarios utilizan aplicaciones de terceros (no oficiales) para reducir el tiempo de escucha. Al parecer WhatsApp se ha echo eco de esta situación y podría darle la posibilidad a los usuarios de iOS de aumentar la velocidad de reproducción desde la misma App.
Según la última filtración de WABetaInfo, un conocido filtrador de funciones de la popular aplicación de mensajería instantánea, la versión 2.21.611 de WhatsApp Beta incluirá un botón para aumentar la velocidad de reproducción de las notas de audio. En las capturas de pantalla que ha publicado WaBetaInfo se puede visualizar que debajo de la foto de perfil del contacto se ubica un botón azul que nos permitirá cambiar la velocidad de reproducción a 1.0x, velocidad estándar; 1.5x, que es un 50 por ciento más rápido; y en 2.0x, el doble.
Yesterday @WABetaInfo has announced that @WhatsApp was working on 3 different playback speeds for voice messages, on WhatsApp for Android.
Today the same screenshots are taken from WhatsApp for iOS.
The feature is under development.More details: https://t.co/jvq4kF2mzF pic.twitter.com/iyWnkCg3Ot
— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 19, 2021
Otra de las posibilidades que estaría probando WhatsApp es admitir velocidades de reproducción más bajas, pero se estima que no se lanzará al público, aunque si tenemos conocidos que hablan muy rápido podría ser útil. Lo mismo sucedería al contario, lanzar una opción de mayor velocidad, pero podría provocar distorsiones de audio y dificultar la comprensión.
Por ahora WhatsApp envió la actualización 2.21.60.11 de la app a través del programa TestFlight Beta Program y que próximamente lanzará la versión beta para usuarios de iOS y Android. Por ahora, la función se encuentra en etapa de desarrollo y habrá que esperar varias semanas para que se lance la versión final al mercado.