iOS 15 registra casi un 60% de adopción en dispositivos compatibles

Después de 80 días de ser lanzado iOS 15, los datos que arroja el sitio Mixpanel en cuanto a adopción es cercano al 60%. El número es del 58%, cifra que podría evolucionar este mismo día. Se compara con el 36% de los dispositivos que aún ejecutan iOS 14, esto por las cifras que indicaban una lenta adopción respecto a la versión del año anterior. ¿Qué ha pasado?

El tiempo avanza y los usuarios se fian de iOS 15

Los de Cupertino oficialmente no han publicado cifras sobre adopción de iOS 15 en dispositivos compatibles. Lo último son los usuarios que aún estaban en iOS 14 a fecha 3 de junio de 2021, un 85% de usuarios. Un dato que podría sostener los registros de Mixpanel es que todos los dispositivos de iOS 14 son compatibles con iOS 15.

Foto: Mixpanel

Algo que ha detenido este avance en cuanto a adopción es que Apple ya permite la recepción de actualizaciones de seguridad críticas sin necesidad de estar en la última versión de iOS. También el hecho de que iOS 15 no ha representado ser una función atractiva (como la del año anterior), los usuarios no se han animado por completo a actualizar. A pesar de funciones como Focus, basadas en notificaciones dinámicas, y la renovación de Safari no han sido de llamar la atención para el resto de usuarios.

Y como en todos los lanzamientos de Apple, iOS 15 no ha sido perfecto. Se han lanzado versiones que corrigen problemas de estabilidad y errores que han sido notables para los usuarios. Problemas como el rendimiento de la batería, bugs en la interfaz y fallos generales en apps de terceros son las quejas más frecuentes.

Después de varios meses llegará la calma para los sistemas operativos

Así como han pasado 80 días desde que fue lanzado iOS 15, conforme el paso del tiempo las versiones se van estabilizando en cuanto a rendimiento. Así ha pasado históricamente, los primeros meses son los más complicados ya que cada dispositivo es diferente. iOS no funcionará idénticamente en un iPhone 13 Pro Max que en un iPhone 7 Plus, por citar un ejemplo. Lo que sí es algo que destaca a Apple es que un dispositivo como un iPhone 6S sigue siendo actualizado a iOS 15. Pueden pasar muchos años y seguirás recibiendo soporte por parte de los de Cupertino.

¿Has notado algún error importante en iOS 15 que no ha sido corregido hasta ahora? Cuéntanos en la caja de comentarios, esperamos poder ofrecerte nuestra ayuda en iOSMac.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta