Apple acaba de lanzar la versión Release Candidate de iOS 16.4, es decir, que ya en breve tendremos la versión definitiva apta para todos los usuarios. De momento, esta versión sólo está disponible para desarrolladores. A medida que se va analizando esta nueva versión, se van extrayendo mejoras como por ejemplo, que tenemos la posibilidad de habilitar la función de aislamiento de voz en llamadas de teléfono.
La versión de iOS 16.4 Release Candidate indica que estamos ya próximos a la versión definitiva
Cada vez que Apple lanza un nuevo sistema operativo para sus diferentes dispositivos, se inicia el periodo de pruebas del que será la siguiente versión. En el caso del iPhone nos encontramos con iOS y que actualmente se está probando la versión 16.4 y tenemos algunas novedades. La versión previa a la definitiva y apta para todos, la Release Candidate nos trae una mejora que hasta ahora sólo estaba disponible para llamadas de FaceTime.
Estamos hablando de la posibilidad de habilitar lo que se conoce como aislamiento de voz en esas llamadas de teléfono. Antes, con iOS 15, podíamos hablar con estas características pero siempre en FaceTime o bien en aplicaciones de terceros, pero ahora podemos aplicar esta funcionalidad en las llamadas normales que podemos hacer cada día, varias veces.
La nueva versión, sólo está disponible para los desarrolladores y de momento sigue siendo una fase Beta. Estas dos cosas significan que para poder instalar esta nueva versión, debemos estar dados de alta en la Web al efecto y que en segundo lugar, tenemos que tener en cuenta que es una beta. Esto significa que debemos tener cuidado porque no está exenta de que pueda haber fallos.
Dicho esto, si tienes instalada esta nueva versión, te enseñamos a activar el asilamiento de voz en esas llamadas de teléfono:
- Inicia una llamada telefónica con alguien.
- Durante la llamada, abrimos el Centro de control en el iPhone
- Tocamos el modo micrófono
- Elegimos de la lista la opción de aislamiento de voz
Haciendo esto, el iPhone bloqueará los sonidos externos para enfocarse en el sonido de nuestra voz. De esta manera se nos oirá de una manera mucho más nítida y precisa.
Por cierto, si estabas pensando en qué pasa con la función de amplio espectro, que también funciona en FaceTime, hay que decir que de momento no está habilitada en este modo de llamadas de voz.