iOS 17 y su función protectora de la intimidad sexual de las personas

0

Una de las cosas en las que más pone empeño Apple en sus terminales y software que les acompañan, es la privacidad de los usuarios. Hemos hablado de ello muchas veces y seguiremos hablando porque la empresa no ceja en su empeño de ir siempre un paso más allá. Un paso por delante de los demás y un paso por delante incluso de los legisladores. Con la función de iOS 17 de bloquear fotos de desnudos, se da un paso para la protección de la intimidad sexual de las personas.

Con esta función de iOS 17 protegiendo la intimidad sexual de las personas se evitarán muchos delitos

 iOSMac iOS 17 y su función protectora de la intimidad sexual de las personas

Una de las preocupaciones de los padres y madres de hoy en día, ya no es que los niños se suban en el coche de un desconocido o acepten dulces. Esto sigue siendo un problema pero ahora acechan de otro modo. A través de Internet y de las Redes sociales se están produciendo muchos ataques a la intimidad sexual de las personas.

Términos cogidos del mercado anglosajón que nos recuerdan que el peligro del anonimato y de con quién hablamos siempre está presente. Grooming como la forma de mentir a un niño para que  mande fotos comprometidas. Ahora gracias a iOS 17 esas personas malvadas lo tendrán un poco más complicado a la hora de compartir esas fotos de desnudos.

Apple con la idea de proteger a la infancia, ha creado con iOS 17 una sistema de bloqueo de fotos de desnudos. Bloqueará automáticamente los mensajes entrantes y los archivos que pueden tener contenido confidencial como la desnudez.

En un principio iOS 17 detectará que son imágenes de desnudos y las tapará. Las bloqueará y las ocultará. Lógicamente se podrán ver pulsando un botón de mostrar. Apple no puede prohibir recibir este tipo de fotos porque pueden ser consentidas, pero por si acaso puede poner un filtro de por medio y eso es lo que hace.

Con eso, la persona que pulsa el botón mostrar sabe que puede ver una foto contra la libertad sexual de otra persona y de alguna manera está accediendo a ser cómplice de un posible delito. Pero si no lo pulsa, elimina el mensaje y sobre todo no lo comparte estará contribuyendo a la creación de una identidad digital positiva y eso es de lo que se trata todo esto.

Enhorabuena a Apple. Que cunda el ejemplo. Luchemos contra las agresiones online. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil