iOS 8 presenta tanto muchas críticas positivas y negativas, pero la capacidad de elegir qué aplicaciones y servicios pueden acceder a datos potencialmente sensibles es sin duda una de las principales mejoras. La compañía con sede en Cupertino, en los últimos años ha mostrado un mayor interés en mejorar la privacidad, y se puede ver cada vez que instale e inicie una nueva aplicación. Ninguna aplicación puede acceder, por ejemplo, a contactos, fotos y datos de localización sin el permiso de usuario. Sin embargo, si para usted la protección de la privacidad es la principal prioridad, es necesario que usted adopte un enfoque diferente.
Índice
Mejorar la privacidad con iOS 8
Después del lanzamiento oficial de iOS 8, desde ZDNet han mostrado siete parámetros que casi todos los usuarios de iOS deberían de examinar. Cambiar esta configuración no es obligatoria, pero si usted quiere proteger sus datos de la mejor manera posible, estas opciones podría ser interesantes.
Restringir el acceso a los datos de ubicación
En primer lugar, ZDNet hace hincapié en la importancia de prestar atención a los mensajes emergentes para iOS que requieren algún tipo de permiso, especialmente cuando solicitan acceso a aplicaciones para ver sus datos de localización, incluso cuando la aplicación no está en uso.
Restringir el acceso a su información
Se puede impedir que las aplicaciones tengan disponibilidad de datos sensibles a través de Configuración > Privacidad a través del cual usted puede controlar los permisos de cada aplicación.
Activar “Buscar mi iPhone”
Un iPhone o un iPad perdido si tenía activo “Buscar mi iPhone” puede ser localizado con relativa facilidad, ya que nos parecerá en un mapa la ubicación de su dispositivo.
A continuación, vaya a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone (o iPad) y asegúrese de que el servicio está activo.
Active la expiración de notas de voz y videos en iMessage
Con la llegada de iOS 8 usted puede enviar mensajes de voz y video a través de iMessage. Pero en caso de que pierda su teléfono inteligente, si no hubiese activado la seguridad, cualquiera podría ver sus conversaciones.
Para establecer un límite de tiempo en las conversaciones de iMessage acceda a Ajustes > Mensajes > Guardar mensajes y configurar los ajustes a su gusto.
Evite compartir tu ubicación con los demás
Si no quieres compartir la ubicación con los demás, acceda a Ajustes > Privacidad > Localización > Compartir mi ubicación y desactive esta función.
Deshabilitar el seguimiento de “posiciones frecuentes”
¿Sabía usted que algunos servicios de iOS 8 pueden monitorear su ubicación? con el fin de ofrecer información personalizada. Si quiere elegir qué servicios son habilitados y los que no, vaya a Configuración > Privacidad > Localizaciones > Sistema.
Uno de ellos que le sugerimos no deshabilitar es Buscar mi iPhone.
La limitación de la recogida de datos para los anunciantes
iOS 8 permite el el seguimiento de uso, un identificador de dispositivo no permanente que permite a cada aplicación darle más control sobre la información que los anunciantes muestren en su dispositivo.
¿Desea limitar la recolección de datos?, vaya a Configuración > Privacidad > Publicidad y deshabite la recogida de datos.