iOS 8 presenta más posibilidades de personalización del sistema operativo. Las aplicaciones se pueden comunicar entre sí y que pueden incluir en el Centro de Notificaciones Widget, ¿y para el Centro de Control ha dejado Apple algo más?.
iOS 8 mejorará el Centro de Control
Apple presentó varias nuevas características de cara a los usuario de iOS 8 a principios de esta semana, pero parece que podría haber algo más de lo que parece. El desarrollador de iOS Hamza Sood ha twitteado dos capturas de pantalla que muestran ajustes internos de iOS 8 para la personalización del Centro de Control. En particular, existen interruptores que podemos agregar, quitar o reordenar, para los accesos directos de aplicaciones y mandos en el Centro de control. Incluso hay una opción para grabar la pantalla (Record Screen).
No podemos comprobar que estas imágenes son legítimas, pero Sood reveló opciones ocultas para iOS 7 en esta época el año pasado. Estos valores, que involucró a múltiples tareas, los gestos y las opciones de carpeta, nunca aparecieron en una versión pública de iOS 7 para iPhone. Sood también descubrió código oculto que sugería que Apple estaba probando la integración de todo el sistema de LinkedIn, un escáner de huellas digitales y más.
Como ya ha sucedido anteriormente, no sabemos si en la versión final de iOS 8, Apple decidirá incluir estos valores en el Centro de control o si van como opciones de personalización en las versiones betas.
La capacidad de personalizar el Centro de control es algo que los usuarios con jailbreak han sido capaces de hacer desde que se lanzó el jailbreak para iOS 7 (lanzado hace seis meses). Hay un número importantes de tweaks disponibles para ajustar la apariencia de Centro de control, que van desde Vertex y Polus a FlipControlCenter y CCControls. Incluso hay extensiones para controlar luces Philip Hue.
Le mantendremos informado, puede leer todas las novedades de la beta 1 de iOS 8 aquí.