Definitivamente no es la primera vez que usted lee titulares sobre métodos imaginativos para eludir los sistemas de seguridad en iOS 7 y el acceso a los contenidos del dispositivo a pesar de haber establecido un bloqueo del LockScreen. Pero lo que distingue a este enfoque de otros a los que hemos advertido, es su simplicidad y su velocidad. En unos sencillos pasos se puede dar “jaque mate” a la seguridad en iOS 7 del bloqueo por código en 5 segundos.
Protegerse del acceso al LockScreen en 5 segundos, más seguridad en iOS 7
Por una parte podemos asegurar al hecho de que el acceso al dispositivo se limitan a las aplicaciones que estaban abiertas en segundo plano antes de que se active la pantalla de bloqueo. Una condición esencial para que el método funcione es tener una notificación si leer de llamadas perdidas en el Centro de Notificaciones. Si el dispositivo está configurado para permitir el acceso a las notificaciones en la pantalla de bloqueo, sólo tienes que seguir estos pasos para saltarse el bloqueo por código:
- Acceder al menú del Centro de control (el que se abre al hacer una diapositiva de la parte inferior)
- Encender el modo avión
- Active el menú del centro de notificaciones
- Hacer un gesto en la notificación de llamada perdida
- Acceder a la aplicación en segundo plano
Esto no va a comprometer por completo el dispositivo, pero dependiendo de la aplicación que se estaba ejecutando, podría dejar información personal expuesta. Si usted está preocupado con esto, la mejor defensa disponible de forma temporal es deshabilitar el acceso del Centro de control en la pantalla de bloqueo.
El método, tan simple como genial, ha sido probado en iOS 7.0.6 y iOS 7.1.1. Como consejo a los usuarios para protegerse de este tipo de procedimiento, podemos deshabilitar el acceso a las notificaciones de la pantalla siguiendo la ruta: Configuración> Centro de Notificaciones> Desactivar Visualización de notificaciones de la opción de menú. Ver la imágenes inferior:
A continuación puede ver un vídeo del YouTuber EverythingApplePro quien primero descubrió el problema de seguridad en iOS 7.