Las empresas siempre han estado identificadas con los dispositivos de RIM, pero es cierto que iOS se utiliza cada vez en más en el sector empresarial y la adopción del iPhone y el iPad en el ámbito de las empresas cada día sigue aumentando.
iOS aumenta su cuota en el sector empresarial
El iPhone está diseñado con una seguridad avanzada para que dispongas de un control preciso del dispositivo, los datos y las apps. Muchas prestaciones de seguridad vienen activadas por defecto y no requieren configuración. Y el resto se puede gestionar fácilmente para integrarlo en las funciones de su empresa, sin que el usuario tenga que hacer nada más. Con iOS tienes un sistema seguro que protege sus datos más sensibles y permite acceder sin problemas a sus redes corporativas.
De acuerdo con un estudio realizado por Good Technology, el 51% de las empresas han decidido adoptar el iPhone para su trabajo, sumado al 21% que compraron un iPad para utilizarlo en sus puestos de trabajo, una suma que aporta al uso de la plataforma iOS un total del 72% de uso en el mercado empresarial.
Los teléfonos inteligentes Android, so utilizados por el 26% de las empresas, a las que se les suma sólo un 1% de tabletas con el mismo sistema operativo. Mientras que para el smartphone de Windows Phone sólo es utilizado por el 1% de las empresas.
Si analizamos estos datos, podemos asegurar que la plataforma móvil de Apple es preferido especialmente por la calidad de las aplicaciones y oportunidades de negocio, junto con la seguridad de sus dispositivos.
¿Crees que OS X conseguirá ser el más utilizado en las empresas en los próximos años?