Desde Cupertino parece que quieren hacer los ciclos de actualización más cortos, en octubre pasado llego el iPad 4, ahora se rumorea que el iPad 5 y el iPad mini Retina pueden llegar el próximo mes de Marzo de 2013. Si esto se produce finalmente, sería la actualización de un producto de Apple que menos tiempo ha permanecido sin mejorarse, sólo permanecería 5 meses en el mercado.
Como viene siendo habitual año nuevo rumores nuevos, en concreto sobre la nueva generación de iPads (iPad 5 e iPad mini Retina) de este año 2013. Los rumores llegan desde el CES, donde Brian White de Topeka Capital Markets aseguró a varias fuentes tecnológicas que la aparición en el mercado del iPad 5 y el iPad mini Retina estaría muy próxima, en concreto para el mes de Marzo.
Brian White también comenta a estas mismas fuentes, que el iPad 5 contaría con un nuevo diseño, para intentar que sea más ligero y más fino que la cuarta generación del iPad. El resto de características serían muy similares al modelo actual, con un procesador A6X, puerto Lightning que desde Cupertino han introducido en sus productos iOS como un estándar, para sustituir al dock de 30-pines, que ya incorporaban las primeras versiones de iPod.
En cambio el iPad mini 2 (según Brian While), si que incluiría novedades muy interesantes, como sería la nueva Pantalla Retina y un procesador mejorado, que sería el A5X que usa el iPad 3 o el A6X que usa el iPad 4. En cuanto al diseño, parece que no recibiría muchos cambios y se mantendría prácticamente igual, aunque mejoraría la capacidad de la batería para soportar el mayor consumo de la nueva pantalla Retina.
Pero la principal novedad de llegar estos rumores a cumplirse sería el nuevo ciclo de actualización de los dispositivos de Apple, que no hace mucho estaba en 1 o 1,5 años y ha pasado a 6 o 7 meses. Para comprobar esto sólo tenemos que mirar el iPad de tercera generación que fue renovado por un nuevo iPad a los 7 meses de estar en el mercado, para incorporar como novedad más destacada el conector Lightning. Son muchos los analistas que piensan que Apple ha decidido apostar por ciclos cortos de actualización para competir con un mercado muy variable, con la llegada de novedades prácticamente todos los meses.