Vídeo conceptual iPad con iOS 11 y una nueva interfaz Drag-and-Drop

0

Síguenos por #Telegram

La nueva generación del sistema operativo iOS está a la vuelta de la esquina. El próximo 5 de Junio estaremos ansiosos de ver qué buenas nuevas nos trae Apple. Además, después de leer este artículo tendrás aún más ganas de que llegue el día. En MacStories se ha publicado un vídeo sobre posibles funcionalidades que podríamos encontrar en la nueva versión de iOS, centrándonos en el iPad con una nueva interfaz drag-and-drop.

Nueva interfaz Drag-and-drop

Como ya vimos en anteriores vídeos anunciando características posibles de iOS 10, el Drag-and-Drop es muy reclamado por los usuarios de iPad. Por su parte, Federico Vittici, el cual trabaja con la tableta de Apple a diario, ha creado un vídeo con las características que le gustaría que hubiera en el nuevo iOS. Como usuario avanzado con el iPad, recopila características más avanzadas (respecto a los usuarios corrientes) que le facilitarían el trabajo y que harían que un iPad Pro fuera realmente Pro.

Como hemos podido observar en el vídeo, la interfaz Drag-and-Drop consiste en arrastrar contenido de una aplicación a otra o desde una pantalla dividida a otra que se encuentra en la parte superior. Así podremos arrastrar imágenes, links o texto utilizando gestos intuitivos. A modo de ejemplo podemos ver cómo se arrastraría un texto de un email a la aplicación de Recordatorios:

 iOSMac Vídeo conceptual iPad con iOS 11 y una nueva interfaz Drag-and-Drop

Otra de las funciones que nos muestran va de la mano con Drag-and-Drop. Aparece un nuevo espacio en la parte superior donde podremos guardar cualquier cosa para más tarde. Esta función es similar a la que encontramos en un Mac, almacenando elementos para facilitar el acceso.

 iOSMac Vídeo conceptual iPad con iOS 11 y una nueva interfaz Drag-and-Drop

En cuanto a las demás características, se centran en facilitar la búsqueda de aplicaciones para el Split View. Muchos de los usarios de iPad llevan bastante tiempo quejándose de la dificultad actual para buscar una aplicación concreta a la hora de tener la pantalla dividida. No hay ningún buscador y una lista vertical no es la mejor ayuda. Si los deseos de Viticci se cumplen, tendremos un nuevo selector de aplicaciones con un mejor diseño y función de búsqueda.

 

iOS 11 como sustituto del portátil

Además, desde el lanzamiento del iPad, Apple buscaba que el iPad sustituyera al ordenador. Sin embargo ésto aún no se ha conseguido; la inclusión de un teclado no implica poder usar el iPad como un Mac. En el vídeo podemos observar también una nueva funcionalidad como Finder, con la cual podremos tener un verdadero gestor de archivos donde poder guardar lo que queramos sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, como Dropbox.

No olvidemos que Federico Viticci se ha inspirado en rumores y deseos propios. Esto quiere decir que es posible que desgraciadamente muchas de éstas nuevas funcionalidades no vean la luz en iOS 11. Sin embargo nos interesa mucho cuáles son las nuevas funciones que le pedirías tú a iOS 11. Háznoslo saber en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.