iPad Pro 2021: todo lo que sabemos de la posible actualización


Síguenos por #Telegram

Hemos estado escuchando rumores sobre la actualización del iPad Pro 2021. El principal cambio probablemente será la tecnología de pantalla mini LED que va a aparecer en el modelo de 12,9 pulgadas. Como sugieren los rumores, este iPad se presentará ya en abril. Aquí está todo lo que sabemos sobre la inminente actualización del iPad Pro.

Todo lo que sabemos de la posible actualización del iPad Pro 2021

La cuarta generación del iPad Pro se lanzó en marzo de 2020 con actualizaciones menores. Apple anunció el dispositivo con un comunicado de prensa. Los principales cambios fueron el escáner LiDAR, introducido por primera vez en un producto Apple, y el chip A12Z, una variante de la serie A12. La noticia más emocionante fue la introducción del Magic Keyboard con un trackpad, que también funciona en el iPad Pro de tercera generación (y ahora el iPad Air de cuarta generación).

Para la actualización del iPad Pro 2021, podemos esperar nuevas características, aunque en enero el punto de venta de la cadena de suministro Macotakara dijo que este modelo no tendrá un diseño más nuevo. Los rumores indican actualmente que Apple podría lanzar este nuevo iPad Pro ya en abril.

Chip A14X, pantalla mini-LED, puerto Thunderbolt y más

Los informes todavía sugieren que el nuevo iPad Pro se lanzará en el primer trimestre de 2021. Según DigiTimes, la tecnología mini-LED será el principal cambio de la línea de iPad de este año.

Como por ahora, todos los iPad tienen pantallas LCD, que requieren retroiluminaciones. Con la introducción de mini-LED, se utilizan LEDs dramáticamente más pequeños, lo que proporciona un control mucho mayor de la retroiluminación localizada, lo que permite un mayor brillo y negros más profundos. La combinación aumenta la relación de contraste, además de usar menos potencia.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas probablemente será el primer producto de Apple con tecnología mini-LED. Básicamente, solo el Apple Watch y los iPhones usan una pantalla OLED. Otros dispositivos, incluidos el iPad y el MacBook, utilizan una pantalla LCD. La introducción de la tecnología de pantalla mini-LED en el iPad Pro de quinta generación abrirá la posibilidad de que más productos Apple adopten esta característica, como el rumoreado MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

En iOSMac:   AirPods Pro 2 debutarán en 2022 según Kuo

Es importante tener en cuenta que por ahora, solo el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas recibirá la tecnología de pantalla mini-LED. Según múltiples informes y analistas, este nuevo iPad tendrá un chip basado en el A14, el mismo procesador disponible en el iPad Air de cuarta generación, y la línea iPhone 12.

No está claro si el chip se va a llamar A14X o A14Z, pero tendrá un mejor rendimiento que el modelo anterior.

Un informe de Bloomberg ahora sugiere que este nuevo iPad dejará caer el puerto USB-C para uno Thunderbolt. Los puertos Thunderbolt están disponibles en la Mac y permitirían a los usuarios de iPad Pro conectarse a pantallas adicionales y otros accesorios, así como transferir archivos más rápido. En cuanto a diseño, el conector tiene el mismo aspecto, pero la tecnología es mejor.

Este iPad también podría recibir una actualización en sus cámaras, con tecnología de grabación Smart HDR 3 y Dolby Vision, introducida con el iPhone 12.

Nuevo Apple Pencil y fecha de lanzamiento

A principios de este mes, una nueva fuga de Apple Pencil apareció en Internet. Con un diseño brillante, este podría ser un nuevo accesorio para el iPad Pro. Aunque este Apple Pencil se ve similar al modelo de primera generación, no podemos ver un puerto Lightning, por lo que podría significar que es para los iPads más nuevos.

Recuerda que el Apple Pencil de segunda generación se carga cuando se conecta al modelo iPad Pro (tercera generación o posterior) y al iPad Air (cuarta generación por ahora).

El Magic Keyboard probablemente seguirá igual, y no hay rumores que indiquen un accesorio MagSafe para la línea de iPad en el corto plazo.

No está claro si Apple va a celebrar un evento para el iPad Pro de quinta generación, pero como sugieren los informes ahora, este modelo podría lanzarse en abril. Todavía no sabemos si Apple dará nuevos colores a este iPad, nuevas opciones de almacenamiento o capacidad 5G. El iPad Pro viene actualmente en Silver y Space Grey, 128 GB hasta 1 TB de almacenamiento y con conexión LTE.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.