Desde hace algunos años escuchamos hablar de pronta llegada de la conectividad 5G. Incluso durante el 2019 algunas compañías ya lanzaron dispositivos con este soporte de red y se realizaron pruebas en ciertas ciudades. Ahora Apple planea llevar el 5G a su iPad Pro y según un informe publicado por DigiTimes, este año contará con tecnología mmWave, misma que se usaría en el iPhone 12 con 5G.

¿La conexión 5G llegará al iPad Pro?

Según los últimos rumores, Apple estaría trabajando con distintos proveedores para incluir conectividad 5G en sus dispositivos. De acuerdo con el medio asiático DigiTimes, la empresa taiwanesa Advanced Semiconductor Engineering será la encargada de proveer la antena 5G para iPad y iPhone.

iPad Pro

Por el momento no se puede confirmar que la conexión 5G mmWave llegué para la próxima generación de iPad. Hasta ahora Apple no dió ningún tipo de información, no sería extraño que dentro de poco veamos un iPad 5G. La inclusión de esta tecnología sería una gran idea para no depender de una conexión Wi-Fi para trabajar o acceder a tus redes sociales y correo electrónico, pero elevaría un poco el costo de producción.

Pero ahora ¿cuándo veremos un iPad Pro con 5G? Por ahora el informe de DigiTimes no revela una ventana de lanzamiento para este dispositivo. Sin embargo, y según los rumores que circulan desde hace algunas semanas, Apple incluiría esta tecnología en el Phone 12 primero.

iPad

Que la conexión 5G llegue primero a los iPhones no es algo descabellado, ya que de hecho muchas empresas fabricantes de smartphones están incluyendo esta tecnología desde el 2019. Pero, una de las razones por las cuales suponemos que la red 5G también sería incluida en el próximo iPad de Apple, es que durante el 2019 no vimos una renovación de la tableta de la empresa de Cupertino llegue con esta tecnología.

Por ahora habrá que esperar a que llegue septiembre, mes durante el cual Apple realiza su Keynote habitual para presentar sus nuevos y renovados dispositivos.

En iOSMac:   AT&T lanza oficialmente su red 5G de banda baja en EE.UU.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.