El iPad Pro con chips TSMC 3 nm y el iPhone 14 con 4 nm

0

Síguenos por #Telegram

El nuevo proceso de fabricación de chips de 3 nm de TSMC puede terminar en los productos de Apple tan pronto como se actualice el iPad Pro 2022, pero no se incluirá en el iPhone 14 en el mismo año, sugieren fuentes de la cadena de suministro. Por lo que, en 2022 tendremos el iPad Pro con chips TSMC de 3 nm y el iPhone 14 con chips de 4 nm.

El iPad Pro 2022 con chips TSMC 3 nm y el iPhone 14 con chips de 4 nm debutarán en 2022

Un informe del viernes por la mañana reitera no solo que el proceso de 3 nm está llegando, sino que el 4 nm será adoptado en la línea de iPhone 2022 de Apple.

Tanto Apple como Intel están probando diseños con el proceso de fabricación de chips de 3 nm de TSMC. Se espera que la producción comercial de los 3 nm comience en el segundo semestre de 2022.

El propio TSMC ha dicho que la tecnología de 3 nm aumentará el rendimiento informático hasta en un 15% en comparación con 5 nm. Al mismo tiempo, la compañía dice que el consumo de energía se reducirá hasta en un 30%.

El informe del viernes discutiendo el calendario de Nikkei Asia dice que el iPad de Apple verá la tecnología primero. El “iPhone 14” utilizará la tecnología 4 nm de generación anterior, debido a lo que la publicación llama “razones de programación”.

Apple estrenó el proceso de 5 nm de TSMC en 2020 en la línea iPhone 12 y el iPad Air. Está utilizando el mismo proceso para el chip M1 en Apple Silicon Macs, y en el iPad Pro 2021.

También se dice que Intel se está metiendo en el proceso TSMC para su uso en computadoras portátiles y servidores de centros de datos. La producción masiva del lote de Intel no se espera hasta finales de 2022, pero en un volumen superior al destinado al iPad.

En iOSMac:   El iPhone 13 podría anunciarse para el 17 de septiembre

“Actualmente, el volumen de chips planeado para Intel es más que el del iPad de Apple utilizando el proceso de 3 nanómetros”, dijo una de las fuentes de Nikkei Asia.

Intel ha confirmado que está trabajando con TSMC para un producto 2023, pero se negó a comentar qué proceso está utilizando.

Nikkei Asia tiene un buen historial para informar sobre los movimientos dentro de la cadena de suministro de Apple. Muy rara vez hace predicciones sobre los planes futuros de Apple, pero cuando lo hace, generalmente las hace bien.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.