iPhone 11 vs Pixel 4

En los últimos días fuimos testigos de la presentación de uno de los smartphones más esperados, por parte de la gama Android. Google hizo oficial el lanzamiento de los nuevos Google Pixel 4 y 4 XL. En este post nos enfocaremos en una comparativa resaltando los puntos más importantes de los terminales, tanto de Apple (iPhone 11) como de Google (Pixel 4).

Esta comparativa es realizada gracias a los colegas de AppleInsider.

Tamaños de dispositivo y pantalla iPhone vs Pixel

En el caso de Apple tenemos 3 dispositivos, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Los tres cuentan con tamaños diferentes, el primero cuenta con una pantalla de 6.1” LCD y una resolución de 1792 x 828 pixeles y una densidad de 326 ppp. En el caso de los Pro, ambos cuentan con una pantalla OLED Super Retina XDR. Uno de 5.8” con resolución de 2436 x 1125 pixeles, densidad de 458 ppp y el segundo tiene una pantalla de 6.5” con una resolución de 2688 x 1242, densidad de 458 ppp.

En el caso de los terminales de Google, uno cuenta con una pantalla de 5.7”, un aspecto de pantalla 16:9 Full HD+ con una resolución de 2280 x 1080 pixeles y una densidad de 444 ppp. El segundo cuenta con una pantalla de 6.3”, Quad HD+ y una resolución de 3040 x 1440 pixeles y 537 ppp. Ambos montan pantallas OLED.Google Pixel 4

En cuanto a los nits de brillo, los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max brindan 625, 800 y 1200 nits y los de Google 445 nits. Los terminales ofrecen tecnologías que son atractivas cuando se involucran con la luminosidad ambiental, los de Apple cuentan con True Tone y los de Google con Ambient EQ. No existe una gran diferencia entre ambos.

Reconocimiento facial

Ambos cuentan con reconocimiento facial, Apple ofrece “Face ID” y Google “Face Unlock”. Trabajan de manera similar, aunque ha surgido polémica porque en el terminal de Google cuenta con un fallo de seguridad grave. Resulta que se puede desbloquear con los ojos cerrados, por lo que cualquier persona esté inconsciente o no, puede desbloquear el terminal.

De Face ID no podemos agregar mayores detalles, está probado que es uno de los mejores métodos de desbloqueo en el mercado. Quizá el de Google es más rápido pero por muy poco.

Desempeño entre el iPhone 11 y Pixel 4

En los terminales de Apple encontramos un chip A13 Bionic, uno de los más dinámicos y potentes en los últimos años. En el caso de Google, encontramos un Snapdragon 855 de ocho núcleos.

En iOSMac:   El iPhone de 2020 tendría un diseño similar al iPhone 4 según Ming-Chi Kuo

No se notan grandes diferencias en el uso diario, aunque con los avances tecnológicos del futuro probablemente se pueda dar grandes diferencias en fotografía, procesamiento de realidad aumentada y otras apps que exijan el máximo potencial. En los tests tradicionales de apertura de apps, el iPhone es un claro ganador.Radar en Google Pixel 4

Geekbench da un puntaje de 1335 y 3523 en single-core y multi-core al iPhone 11, un puntaje superior respecto al Pixel 4 (641 en single-core y 2540 en multi-core). Antutu Benchmark da un puntaje de 452039 al iPhone 11 mientras que el Pixel 4 arroja un puntaje de 408475.

AppleInsider enfatiza que en el día a día no existe una diferencia notable en cuanto a rendimiento, pero si se trata de tareas profesionales como exportar un video en calidad 4K o editar una foto RAW, el iPhone 11 tendrá un mejor comportamiento que el terminal de Google.

Batería y cámaras iPhone 11 vs Pixel 4

De acuerdo a AppleInsider, la batería del Pixel 4 no cumplió con las expectativas. No llegó al día completo mientras que los terminales de Apple pasaron el día sin ningún problema. Cuatro horas de pantalla en el Pixel 4.

En el apartado de cámaras, algo que se está volviendo relevante en los últimos años, existen varias diferencias. Comenzando por el número de lentes, el iPhone 11 monta dos lentes mientras que los Pro alcanzan 3 lentes. El terminal de Google cuenta únicamente con 2.iPhone 11 Pro vs Pixel 4

AppleInsider nota que en el lente teleobjetivo de 16 MP del Google Pixel 4 ofrece un mejor detalle cuando se realizan fotografías con zoom. Probablemente por esto no se inclinaron en ofrecer otro lente con ultra gran angular. En modo retrato, el iPhone tiene un mejor nivel de detalle. Ambos toman fotografías increíbles, aunque los terminales de Apple son un poco más neutrales. En fotos de noche, aquí tienes una comparativa más profunda.

Por último, en el apartado de video el terminal de Google se encuentra limitado en la cámara frontal. Solo puedes grabar hasta en definición 1080p mientras que los terminales de Apple ofrecen calidad 4K hasta 60 cuadros por segundo. Se sabe que los iPhone cuentan con una calidad extraordinaria en grabación de video, pero es cuestión de que decidas qué cámara te convence más, ya que si tienen algunas diferencias en cuanto a fotografías.

Son dos terminales que te ofrecen la máxima experiencia en sistemas operativos, por un lado Android y por el otro iOS.

¿Qué terminal te agrada más y por qué? Cuéntanos tus impresiones en las redes sociales de iOSMac.