Starbucks ha sido durante mucho tiempo la plataforma de pago móvil mas popular de los Estados Unidos. Sin embargo la adopción de la plataforma de Apple ha ido creciendo y según nos cuenta 9to5Mac, nos muestran datos que confirman que Apple Pay ha superado a Starbucks en Estados Unidos. A continuación te expongo la información que demuestra este hecho. La compañía de la manzana sigue convirtiendo en oro todo lo que toca.
Apple Pay vence a Starbucks
Starbucks, adopto los pagos móviles desde el principio, incentivando a sus usuarios con recompensas y características como realizar pedidos por adelantado.
Ahora se ha visto excedido por la empresa de Cupertino, con los datos aportados por eMarketer, que según estos, Apple Pay, llegará a 30,3 millones de usuarios en los Estados Unidos en este 2019, Starbucks, por otro lado, tendrá 25,2 millones de usuarios en el mismo periodo, seguido de Google Pay con 12,1 millones y Samsung Pay con 10,8 millones.
Según la misma fuente, Apple Pay, se ha beneficiado de la difusión de los nuevos sistemas de punto de venta (POS) que funcionan con la señales NFC.
El lento despliegue de los nuevos sistema, supuso en principio, una ventaja para Starbucks, ya que usaba códigos de barra en lugar del citado NFC.
Pese a todo, siguiendo esta dinámica, Starbucks puede mantener su segundo puesto, ya que, Google Pay y Samsung Pay, están dividiendo en gran medida el mercado de pagos móviles de Android. de no ser así, con la combinación de ambos, tendrían mas de 20 millones de usuarios, acercándose peligrosamente a Starbucks.
Pagos móviles en auge
Los datos sugieren que el gasto total con pagos móviles en Estados Unidos, ha llegado a los 100 mil millones de dólares este año, mas de 24%, en comparación con 2018.
Lo que significa que, en promedio, un usuario gastará 1545 dólares por año, usando este método de pago. El numero total de personas que usan pagos móviles en proximidad en Estados Unidos, será de unos 64 millones. Eso representa casi el 30% de todos los usuarios de móviles en este país.
Aunque un numero cada vez mayor de usuarios se siente seguro usando aplicaciones pago, la mayoría encuentran igual de convenientes las tradicionales tarjetas de crédito y debito.
Apostaría a que Apple será capaz de cambiar esta tendencia en un futuro no muy lejano.