Mozilla ha hecho pública la versión definitiva de Firefox 70 para macOS. Esta nueva versión del navegador trae interesante novedades relacionadas con el rendimiento en los ordenadores la manzana mordida como en la privacidad del usuario. La actualización ya se puede descargar de forma gratuita.

firefox-logo

Firefox 70 y sus novedades

Las principales novedades que vamos a encontrar están relacionados con la privacidad de los usuarios. Mozilla ya ido añadiendo bloqueadores que impiden que cookies almacenen datos del usuario innecesarios. La nueva versión número 70 de Firefox llega con un nuevo bloqueador que impide a los rastreadores de Facebook, Twitter o LinkedIn almacenar información del usuario entre sitios web.

Esta nueva función se puede configurar dentro de los ajustes del navegador. Por defecto viene en modo “equilibrado”, que bloquea lo suficiente los rastreadores para que el usuario tenga una experiencia cómoda y a la vez privada. Se puede cambiar también en “estricto” para bloquear aún más rastreadores, aunque, se puede arruinar la experiencia del usuario ya que algunas páginas dejan de funcionar. Firefox muestra una ventana donde se muestra un informe con los rastreadores bloqueados.

Otras mejoras novedades que tenemos en esta nueva versión tienen que ver con el rendimiento y el consumo de recursos del ordenador. Una clara muestra es, Firefox 70 mejora el uso de energía x3 o más incluso para algunos casos de uso. Algo que ya anunciaron recientemente que corregirían. En palabras de Mozilla:

En Firefox 70 hemos cambiado la forma en que los píxeles llegan a la pantalla en macOS. Esto nos permite hacer menos trabajo por fotograma cuando sólo cambian pequeñas partes de la pantalla. En resumen, Firefox 70 mejora el consumo de energía en 3 veces o más para muchos casos de uso.

Esto significa que el ordenador tiene menos tareas que procesar y por tanto el consumo de energía es menor. También afecta directamente al calentamiento del ordenador y el trabajo que tiene que realizar la CPU y la GPU o el almacenamiento en la RAM.

En iOSMac:   Facebook intentó espiar a los usuarios de iPhone

Sin duda es un gran avance para el explorador y camino a ser de los más populares entre los usuarios.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.