iPhone 12

Con el paso de los años Apple introdujo una serie de restricciones en sus dispositivos para que los usuarios solo realicen las reparaciones solo en centros autorizados. Este 2020 no iba a ser la excepción y ahora el iPhone 12 suma un nuevo obstáculo, ya que el módulo de la cámara requerirá una autorización por software para cambiarlo.

El módulo de cámara del iPhone 12 será solo en centros autorizados

Apple presenta un nuevo obstáculo para la reparación del iPhone 12 en centros no autorizados. De esta forma, la empresa de Cupertino sigue limitando el soporte técnico en los centros de terceros no oficiales sumando un nuevo procedimiento para realizar el reemplazo del módulo de la cámara.

iPhone 12

El iPhone 12 introduce un nuevo obstáculo para que los centros de soporte técnico no autorizados realicen reparaciones, evitando la posibilidad de los usuarios de buscar opciones de reparación de terceros. Esto es algo normal en los dispositivos Apple, aunque posee una cierta lógica: evitar que se utilicen piezas no originales y evitar fallas en el futuro.

Pero yendo a los hechos, ahora cuando el módulo de la cámara del iPhone 12 se deba reemplazar se requerirá una autorización de software a cual se deberá realizar mediante una aplicación propietaria de Apple llamada “Configuración del Sistema”. Esta aplicación sólo estará disponible en los centros de reparación oficiales de la compañía de Cupertino como Apple Store o Best Buy.

Por otro lado, si el reemplazo del módulo de la cámara del iPhone 12 se realiza sin la autorización del software, la cámara funcionará correctamente cuando se prenda el dispositivo, pero luego comenzará a mostrar problemas operativos como no poder utilizar los diferentes lentes.

iPhone 12

Las generaciones anteriores del iPhone permitirán reemplazar la cámara fácilmente sin pasos adicionales, pero a medida que pasó el tiempo Apple fue sumando nuevas restricciones. Si bien por un lado los usuarios no podrán elegir libremente el centro de servicio técnico que deseen, la realidad es que esto también evitará el reemplazo de piezas por componentes no originales.

En iOSMac:   El TrackPad, la nueva app con la que podrás convertir tu iPhone o iPad en un trackpad para Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.