Sin lugar a dudas, Apple es una de las empresas que más cuida la experiencia del cliente. Incluso desde mucho antes de su compra. Empero la pandemia del COVID y su consecuente “distanciamiento social” complicaron todo lo que implicaba interactuar con dispositivos y vendedores.
El nuevo iPhone 12 Studio pretende ayudar a los clientes y hacerlos sentir más cerca de sus productos…
Pues bien, los de Cupertino han dado un paso más (existía ya la posibilidad de ver los productos mediante IA a través del sitio oficial) y crearon una plataforma que nos permite probar diferentes combinaciones de accesorios. La han llamado iPhone 12 Studio.
Pretenden facilitar la decision de los potenciales compradores de un iPhone 12 en relación a los colores y combinación de los accesorios, con especial énfasis en los nuevos MagSafe.
Se trata del equivalente a la plataforma Apple Watch Studio, que nos permite justamente probar y combinar colores y correas con el reloj de la casa.
iPhone 12 Studio nos invita a elegir entre los cuatro modelos del nuevo teléfono de Apple (en sus diferentes colores) y luego nos ofrece todo el catálogo de fundas y billeteras que, como se ve la foto, es posible intercalar para obtener un modelo final.
El objetivo es facilitar la decision en relación a los colores y combinación de los accesorios, con especial énfasis en los nuevos MagSafe…
El mismo sitio nos ofrece luego ingresar nuestro nombre y descargar una de las vistas posibles (todos los elementos separados, o todos juntos). Recordemos que, según los diseñadores de Apple, la gama de fundas y billeteras para el iPhone 12 se inspiró en los colores de las primeras preciosas y es el resultado de largo trabajo interno.
Se trata del equivalente a la plataforma Apple Watch Studio, que nos permite probar y combinar colores y correas con el reloj de la casa…
Es evidente el esfuerzo de la empresa por recomponer el “feeling” de los usuarios. Uno de los diferenciales de Apple frente a la competencia siempre fue esa “magia” que flota en sus tiendas, y la nueva normalidad conspira directamente contra este tipo de estrategias comerciales.
El nuevo iPhone 12 Studio pretende ayudar a los clientes y hacerlos sentir más cerca de sus productos (y potenciar sus ventas, claro está). Eso sí, a diferencia del Apple Watch Studio, la empresa recomienda que los usuarios ingresen al sitio desde su teléfono o tablet a través de un código QR.