Resumen Keynote 13 de octubre: nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y HomePod mini

Hace unas horas que Apple nos presentó su Keynote con los nuevos productos de Apple al mercado. Con una presentación sin público, escrupulosamente respetuosa con las medidas sanitarias y de seguridad, Apple ha dado a conocer las renovaciones esperadas y alguna que otra sorpresa. A continuación, repasamos todo lo que ha dado de sí la keynote más esperada del año.

Resumen Keynote 13 de octubre, nuevos iPhones y HomePod mini

 iOSMac Resumen Keynote 13 de octubre: nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y HomePod mini

La siguiente generación de la marca ha tenido que esperar al mes de octubre para ver la luz. Tradicionalmente, Apple presentaba la renovación de su producto estrella en los primeros días de septiembre. Esta vez, con un giro de guion más que esperado debido a las filtraciones, el nuevo iPhone 12 ha llegado tan solo a tres meses de terminar el año.

Apple ha decidido dividir de nuevo el iPhone en dos gamas: una estándar y una profesional. Tanto en una como en otra, existe otra subdivisión por tamaño que nos lleva desde el iPhone 12 mini al iPhone 12 Pro Max. Es importante dejar claro que esa es la única diferencia y que las especificaciones en el iPhone 12 mini y el iPhone 12 son las mismas. Lo mismo ocurre con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. No obstante, es importante mencionar que seguirán a la venta el iPhone SE, el iPhone XR y el iPhone 11. Así que, este año, las posibilidades de elección serán mayores.

El iPhone 12 estrena el apellido mini

 iOSMac Resumen Keynote 13 de octubre: nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y HomePod mini

Centrándonos en el modelo más accesible, el nuevo iPhone 12 viene en cinco colores. De esta manera, podrás hacerte con él en azul, verde, negro, blanco y rojo, este último englobado en la gama (PRODUCT)RED. Como se ha podido ver en la Keynote del 13 de octubre, el diseño apuesta por los bordes planos y recupera una parte de la historia de Apple, haciéndonos viajar hasta el iPhone 5. La pantalla alcanza las 6,1 pulgadas en la versión normal y se reduce hasta las 5,4 pulgadas en la versión mini. En la presentación se ha hecho hincapié en que el tamaño de este último es muy compacto, siendo menor, incluso, que el de un iPhone SE. Los materiales empleados en su fabricación son de alta calidad, preparados para todo tipo de embates y con resistencia al agua y al polvo.

Más allá de los acabados, Apple ha presumido mucho de la veloz conexión inalámbrica disponible en esta renovación. Según la propia compañía, gracias a su compatibilidad con la onda milimétrica, en algunas partes del mundo, estos dispositivos serán capaces alcanzar velocidad de 4 Gb/s, incluso en zonas muy pobladas. En el ámbito del software, está presente el modo Smart Data, que evalúa si es necesario utilizar la conexión 5G y permite aumentar el equilibrio entre velocidad de conexión y autonomía.

El cerebro del iPhone 12 no es nuevo. Lo vimos llegar con el nuevo iPad Air, en la presentación de septiembre de este mismo año. Como ya explicó Apple, es el primer procesador de 5 nanómetros integrado en un dispositivo móvil. El A14 Bionic es un 50% más rápido que las versiones anteriores, con una CPU y una GPU mucho más potentes. El aprendizaje automático sigue presente con la tecnología Neural Engine, ahora con 16 núcleos de procesamiento. Esto se traduce en un incremento del 80% del rendimiento y en 11 billones de operaciones por segundo.

 iOSMac Resumen Keynote 13 de octubre: nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y HomePod mini

Por último, merece la pena que hablemos de la cámara y de la incorporación de MagSafe. El iPhone 12 trae bajo el brazo un nuevo modo HDR en la grabación de vídeo. Gracias a esto, se ajusta de forma inteligente algunos parámetros para obtener unos resultados espectaculares en cualquier situación. Orgullosamente, los de Cupertino afirman que es la primera cámara capaz de grabar en HDR con Dolby Vision. Asimismo, pone a disposición del usuario dos sensores, uno gran angular, con mejoras, sobre todo, en el modo noche y la fotografía computacional. En cuanto a la tecnología MagSafe, más que conocida en los Mac, permite anclar varios accesorios a la parte trasera del teléfono, entre los cuales encontramos una práctica cartera de piel. Además, la carga inalámbrica está ahora imantada para ofrecer mayor seguridad y precisión.

Apple nos informó en la Keynote que el iPhone 12 se podrá reservar a partir del 16 de octubre con un precio de 909 euros y, para la versión reducida, habrá que esperar hasta el 6 de noviembre y desembolsar 809 euros, para los 64GB de capacidad.

iPhone 12 Pro, el teléfono de los profesionales

 iOSMac Resumen Keynote 13 de octubre: nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y HomePod mini

Como es obvio, todas las novedades mencionadas anteriormente estén presentes en el iPhone 12 Pro. ¿Qué aporta, entonces, el apellido Pro al usuario? Si hablamos de acabados, este nuevo modelo viene en cuatro colores: grafito, plata, oro y azul pacífico. Las dimensiones de la pantalla es de 6,1 pulgadas en el caso del iPhone 12 Pro y de 6,7 pulgadas en el caso del Pro Max. La tecnología OLED marca la diferencia con sus hermanos pequeños, siendo capaz de brillar a 1200 nits para mantener la solvencia incluso en lugar con mucha luz.

El sensor LiDAR, que ya vimos en el iPad Pro 2020, ha llegado a los iPhone. Apple sigue apostando fuerte por la realidad aumentada y, además, utiliza esta tecnología como soporte a los sensores fotográficos. De esta manera, gracias al LiDAR, el iPhone es capaz de enfocar de manera más fiable y rápida, incluso en entornos con poca luz. Según la propia empresa, el enfoque se realiza seis veces más rápido. Todo esto lo gestiona el A14 Bionic, exactamente el mismo procesador del iPhone 12. Además, el iPhone 12 Pro de su hermano pequeño gracias a su tercer sensor fotográfico, que hace las funciones de teleobjetivo.

Como vimos en la Keynote, el iPhone 12 Pro se podrá reservar el 16 de octubre y con un precio de partida de 1.159 euros. El iPhone 12 Pro Max se podrá reservar el 6 de noviembre, partiendo de los 1.259 euros, en este caso se parte con 128GB.

El HomePod mini apunta directamente a la competencia

 iOSMac Resumen Keynote 13 de octubre: nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y HomePod mini

Bien es sabido que son muchas las compañías interesadas en ofrecer al usuario un asistente de voz solvente. Google y Amazon capitanean esta batalla con Google Assistant y Alexa, respectivamente. Apple sigue dispuesta a luchar con Siri, uno de los primeros asistentes de voz en llegar al mercado de forma masiva. Este nuevo HomePod mini viene con una los mayores alicientes para el consumidor: un precio muy ajustado. Aunque no es posible sacar conclusiones certeras, de momento, podemos esperar que en Apple hayan hecho un esfuerzo mayúsculo por dotar a este nuevo modelo de un sonido excelente. No en vano, incorpora el Apple S5, un procesador capaz de mejorar el sonido, optimizar el volumen y ajustar el rango dinámico. Como es de esperar, este nuevo modelo delega toda su inteligencia a Siri. 

Entre las prestaciones adicionales encontramos la capacidad de ejecutar atajos creados con el iPhone y el iPad, reproducir sonidos ambientales, buscar nuestro iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch, realizar búsquedas web o establecer alarmas con nuestra cuenta de Apple Music. Por supuesto, es posible configurar la reproducción multizona configurando dos o más HomePod.

 iOSMac Resumen Keynote 13 de octubre: nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y HomePod mini

El HomePod mini estará disponible en nuestro país por unos 99 euros. Será necesario esperar al 6 de noviembre para poder reservarlo.

Sin duda una de las Keynote más esperadas del año y que ha traído los productos más icónicos de la marca con un diseño espectacular y esperado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.