iPhone 15 con USB-C ofrece una increíble compatibilidad con pantallas externas

El reciente iPhone 15 es la innovación ideal con un puerto USB-C que funciona como una solución ideal para funciones de conectividad bastante prácticas. Inclusive funciona como conector para cargar tus otros dispositivos como los AirPods y Apple Watch. Además por medio de un documento de soporte, la empresa ya comentó que el puerto USB-C del iPhone 15 permite también enlazar tu dispositivo con pantallas externas.

Puerto USB-C del iPhone 15 conecta con pantalla externa

De acuerdo al usuario Aaron por medio de la plataforma en Twitter o X, Apple publicó el nuevo documento con toda la información acerca del nuevo puerto USB-C del modelo reciente iPhone 15.

El documento de soporte comenta un poco más sobre cómo es posible que el iPhone 15 tiene la compatibilidad con pantallas externas. La empresa escribe en el documento que la conexión del iPhone a pantallas externas mediante el USB.C podrá reproducir vídeos, fotos y demás con sólo tener una pantalla de mayores dimensiones sin ningún problema.

 iOSMac iPhone 15 con USB-C ofrece una increíble compatibilidad con pantallas externas

Sólo tendrás que aprovechar el puerto USB-C que ya está en todas las diferentes versiones del nuevo iPhone 15. Este mismo hace uso del protocolo DisplayPort que permite la compatibilidad con pantallas USB-C. Así es como el iPhone transmite a la pantalla de alta resolución, mientras que la empresa menciona que sólo basta un cable USB-C compatible con USB 3.1 en adelante. Sin embargo, cabe resaltar que no podrás transmitir entonces con el cable que incluye la empresa en tu iPhone 15 que es USB 2. Pues será necesaria una compra del cable USB 3.1 de Apple para la transmisión a pantallas externas lo puedes comprar por separado.

El cable compatible permite que cualquier modelo iPhone 15 transmita con la potencia de una resolución 4K y con frecuencia de actualización de 60 Hz. Así mismo el smartphone cuenta con soporte para pantallas HDR aun en conexión USB-C.

¿Cómo transmitir?

La empresa escribe que que será posible el cambio entre SDR y HDR accediendo a los ajustes y luego a la sección Pantalla y brillo, y una vez ahí tendrás que seleccionar la pantalla conectada. El iPhone regula la frecuencia de imagen y rango dinámico del contenido para compararse y mirarse como originalmente es.

Gracias a un adaptador o cable USB-C a HDMI, la empresa comenta la facilidad para conectar el modelo a una pantalla o televisor HDMI que cuenta con hasta soporte de resolución 4K y 60 Hz.

Finalmente, Apple afirmó que el nuevo modelo iPhone tendrá soporte con adaptador USB-C Digital AV Multiport Adapter. Esto proporciona la resolución de 4K y 60 Hz usando tu iPhone 15 como emisor. También será posible el contenido del tipo HDR10 o Dolby Vision en caso de que tu pantalla o televisor pueda alcanzar las capacidades con HDR.

Una vez conectes tu iPhone a cualquier tipo de pantalla externa, podrás tener la opción de reflejar tu interfaz en el iPhone. Otras opciones también son cualquier tipo de vídeo o foto por medio de una pantalla de mayores dimensiones y calidad que te asombrará.

Mucho se había comentado sobre las novedades y polémicas que conllevaría la transición de Lightning a USB-C luego de las regulaciones. Extremistas ya repudiaban a la empresa por dejarse vencer y aceptar el cambio, pues podría llevar pérdida exagerada de datos y velocidad. Pero queda claro que hay aún bastantes ventajas que podrían venir y mostrarse con el cambio USB-C en el iPhone 15, además claro, del iPhone 15 Pro.

Este cambio empezó con el pie derecho debido a la capacidad de utilizar tu iPhone como un cargador hacia otros dispositivos como el Apple Watch y los AirPods. Aunque queda por demostrar la afectación a la batería de los propios productos. También ofrece mejoras como las mayores velocidades de transferencia en e l iPhone 15 Pro y otras cuestiones.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil